fbpx

10 ideas para llenar tu colección de cuadernos

No se si te ha pasado, pero cada vez que veo un cuaderno bonito, una voz me susurra: ¡tengo que tenerlo en mi colección! Esa misma historia se repite una y otra vez, al punto que ahora tengo una colección de muchos cuadernos con hojas vacías.

Si este también es tu caso, sigue leyendo porque ahora te compartiré 10 ideas para llenar todos esos cuadernos bonitos a los que aún no les has dado un uso.

1. Diario de bolsillo

Esta idea es perfecta para sacarle provecho a esos cuadernos pequeños que nos encantan. Aquí podrás escribir pequeños pensamientos o alguna experiencia interesante que quieras recordar más adelante.

2. Diario de viaje

Si eres amante de los viajes sin duda te encantará esta idea. Aquí podrás apuntar todas tus vivencias viajeras, pegar boletos/recordatorios/fotos, hacer listas de lo que tienes que empacar o escribir un pequeño itinerario de lo que quieres conocer.

3. Diario de sueños

Para llenar este cuadernito, déjalo cada noche al costado de tu cama y llénalo cada mañana al despertar. Escribe a detalle todo lo que recuerdes, incluso puedes hacer unos dibujos para luego buscar un significado o patrón en tus sueños.

4. Diario de gratitud

Más que llenar un cuaderno, esta idea es un hábito que consiste en apuntar 3 cosas al día por las cuales te sientas agradecida.

5. Cuaderno de idiomas

Si te gustaría aprender un nuevo idioma, destina un cuaderno solo para tus apuntes, ya sea si tomas clases presenciales, un curso online o estás aprendiendo por tu cuenta. 

6. Cuaderno de swatches

Si eres una amante de la stationery esta es una brillante idea para lucir tu colección de plumones, lapiceros, washitapes , resaltadores , etc. Ya no tendrás que preocuparte por encontrar el tono de rosa correcto, puesto que tendrás todas tus muestras de color en un solo lugar.

7. Cuaderno de frases

Este cuadernito tendrá todas tus frases favoritas de canciones, películas, libros o personajes célebres que sin duda te darán ese toque de inspiración cuando sea que lo necesites.

8. Cuaderno para mejorar tu letra

¿Ya revisaste la entrada para mejorar tu letra? Así podrás practicar esas letras que quieres mejorar y ver tu progreso. Incluso si estás en tus primeros trazos de lettering es una buena idea para tener todo tu avance en un solo cuaderno.

9. Cuaderno para brainstorming

Apunta todas esas ideas ramdom en un solo cuaderno: cómo te sientes en el día, si viste un producto que te gustó, una película que no quieres perderte, etc. Este cuaderno es una miscelánea de cosas que nos parecen interesantes y no tiene porqué tener un orden en específico. ¡Anímate a intentarlo!

10. #BulletJournal

La última idea pero no menos importante. Este método de organización es todo un mundo, en un solo cuadernito puedes apuntar todo lo que deseas, desde tus pendientes del día, diario, recetas de cocina, etc. Tú misma lo organizas como mejor te acomode. Si quieres ver más ideas, chequea nuestra serie de posts sobre Bullet Journaling. ¿Te gustaría que dediquemos más entradas del blog a este tema? Cuéntanos en los comentarios que estaremos atentas. 


Espero les haya gustado estas ideas para comenzar a llenar tu colección de cuadernos. Sin duda no tienes que intentarlas todas, podemos empezar con 2 o 3 que nos hayan llamado la atención. En mi caso esta semana empezaré con un diario de gratitud y un cuaderno para swatches. ¡Cuéntame qué idea te gustó más y pondrás en práctica!

Un comentario de “10 ideas para llenar tu colección de cuadernos

  1. Myrna Barrera dice:

    Yo soy mas #Boulletjournal, apunto de todo, desde el agradecer a Dios por un nuevo día hasta lo último que me pasó al final del día 😁🥰…me fasssssscina llenar de detalles mi agenda💐🧚🧜🧜🦄🌈 me encanta ! Gracias @dulcecompañia por cresr agendas tan bellas y espaciosas!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *