3 errores que hacen perder un hábito y cómo empezar a usar un habit tracker

Se acerca el 2023 y ya estás preparadísima con tu lista de nuevos hábitos que quieres empezar al iniciar el nuevo año. ¡Qué genial! Ahora viene la parte más retadora: realmente empezar ya sin ningún problema 🙈. Aquí te compartimos 3 típicos errores que debes evitar para no fallar en el intento ☝️.

  1. Plantear un objetivo que no es realista para ti. Una de las cosas más importantes que podemos hacer es plantearnos pequeños objetivos a corto plazo para así poder lograr una meta mayor. Además, siempre se debe considerar que podemos encontrarnos con dificultades en el camino al tratar de cumplir nuestros objetivos. Así que debes anticipar esos posibles bloqueos y buscar soluciones con tiempo 😉. 
  1. Autoculparse si no cumples con tu rutina. Si eres negativa contigo misma por no cumplir con tu rutina por un día, diciendo cosas como: “hoy no cumplí, es porque no tengo disciplina” o “no puedo mantener esto”, sólo aumentará las probabilidades de abandonar tu nuevo hábito. Pero cuando te hablas de manera positiva y sabes la real razón por la que no cumpliste ese día, hay más probabilidades de que igual lo vuelvas a intentar al día siguiente. 
  1. No tener una buena planificación ni un momento dedicado a tu nuevo hábito. Es importante dedicarle un tiempo del día a tu hábito para así evitar pensar que “no tengo tempo para hacerlo”. Saber de antemano cuándo y cómo vas a desempeñar tu nuevo hábito es muy necesario. 

Ahora, una de las formas de asegurarte de realizar y continuar con un nuevo hábito, es utilizar lo que llamamos el Habit Tracker 😉. Una herramienta súper útil para llevar un seguimiento de tus rutinas/ objetivos y ayudarte a cumplirlos.

Para comenzar, define qué quieres cumplir. Puede ser cualquier cosa, desde hábitos para cuidarte (meditación, beber “x” cantidad de vasos diarios, leer un libro, etc”), hábitos de limpieza (barrer, trapear o aspirar dos veces por semanas” o hasta hábitos divertidos (lettering, escuchar un podcast, dibujar, etc).

Una vez que lo tengas definido, toca ser más específica con cada rutina. Pregúntate qué libro leerás o que ejercicio practicarás; también coloca números a tus metas: cuántos vasos de agua beberás, cuántos minutos caminaras al día, etc. De esta manera hacemos el hábito más específico y real, y así, más fácil de cumplir. 

Luego es hora de establecer a qué hora del día cumplirás tu rutina y con qué frecuencia . Lo que más puede costar es acordarte de realizar esa rutina e implementarla en tu día a día. Un tip buenísimo para hacerlo más sencillo es fijar una misma hora para realizar el hábito y hasta configurar una alarma en tu celular los primeros días. Con el tiempo ya adoptarás esa rutina como tuya y no será necesario el uso de alarmas.

Otro gran tip para considerar es fijar una hora para llenar tu habit tracker diariamente. Es cierto que cuesta un poco al principio pero verás cuánto vale la pena aprovechar al máximo tu día en cosas productivas.

Si estás buscando un lugar físico donde escribir tus hábitos y tener tu propio habit tracker, no olvides que puedes encontrar uno en cada mes de tu Agenda Vive Bonito 2023 😉.  ¡Y si no quieres esperar a recibir tu agenda, puedes adquirir y descargar este imprimible para comenzar hoy mismo! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comenzar a chatear
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! Si necesitas ayuda, haz clic para comenzar a chatear por WhatsApp, estamos disponibles Lun-Dom 9am-9pm.