6 tips para que uses tu agenda ¡todo el año!

¿Este año te has dicho a tí misma «ahora sí usaré mi agenda todo el año»? 💪

Tu agenda Dulce Compañía es más que una forma de mantenerte organizada: es una aliada para que cumplas todas las metas que quieres lograr durante el año.

Si se te dificulta usarla durante el año completo, sigue leyendo para descubrir 6 tips para que no abandones tu linda agenda y esta se vuelva tu mejor amiga este 2023.

#1: ¡Úsala a tu manera!

Como lista de pendientes, como horario para tu día a día, como diario, como recordatorios… Suelta la idea de que el interior de tu agenda se debe ver perfecto: lo más importante es que funcione para ti y la hagas tuya.

Puedes ir probando distintas formas de organizar tus días, hasta que encuentres la que mejor se adapte a ti.

#2: Haz que sea lo primero que ves todos los días.

Prueba con tenerla en tu mesa de noche y, cuando te despiertes, haz que tu tablero de visualización sea lo primero que veas para empezar el día inspirada.

Luego de alistarte para empezar tu día, siéntate unos minutos con tu agenda y escribe todo lo que necesites: tus planes para el día, pendientes, qué es lo más urgente para hoy, qué tienes que recordar sí o sí, etc. Si haces de esto un hábito (puedes usar el habit tracker de tu agenda para hacerle seguimiento), iniciarás siempre tus mañanas organizada y lista para el día.

#3: Tenla siempre a mano.

Si la tienes guardada en tu cartera o mochila, lo más probable es que te olvides de usarla. Además, ¿por qué querrías tener guardada una agenda tan bonita? 🤭

Ni bien te sientes en tu escritorio (ya sea en casa o en la oficina), saca tu agenda y ábrela en la fecha actual para que sepas qué es lo que tienes que hacer y puedas anotar cualquier cosa que se te venga a la mente.

#4: Hazla 100% tuya.

Además de buscar y encontrar la manera de organizarte que te ayude más, ¡recuerda que puedes darle a tu agenda toda tu personalidad! Ya sea de forma práctica, con un solo color de lapicero y un resaltador, o explotando a full tu creatividad con miles de stickers, colores, y post its.

Eso sí, ¡ojo con esto! Nos encanta que amen decorar sus agendas, pero no uses como excusa para no usarla no tener tus útiles a mano (¡nada de «no quiero escribir porque me olvidé mi lapicero favorito»!). Hay veces en las que la practicidad pesa más. E igual recuerda que siempre puedes escribir a lápiz y pasarlo a lapiceros y colores bonitos cuando tengas un poquito más de tiempo 😉.

#5: ¡Sácale el jugo a todas sus secciones!

En las primeras hojas de nuestra Agenda 2023, encontrarás una pequeña explicación de cada una de sus secciones y cómo usarlas (también puedes buscar en nuestro Instagram más ideas). Aprovecha cada una de ellas y así estarás más motivada a no despegarte de tu agenda bella este año.

#6: ¿Hojas en blanco? ¡Jamás!

Si se te pasó usarla algún día, o compraste tu agenda recién y no escribiste en los primeros días del mes, hay mil usos que les puedes dar a esas hojas para que no estén vacías: listas de gratitud, apuntes de reuniones, vaciados de mente, pen tests, collages de fotos…¡las ideas son infinitas! Si estás buscando ideas sobre qué puedes hacer con esas hojas en blanco, en este blogpost podrás encontrar algunas que te inspiren.

Finalmente, recuerda que lo más importante siempre es que tu agenda se adapte a ti. Si hay un tiempo en el que no tienes energía para anotar pendientes u organizar tu semana, no tienes por qué sentirte culpable de no usar tu agenda. La idea es que no te sientas presionada a que todo sea perfecto: recuerda que tu agenda estará ahí para ti todo el año 💜.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comenzar a chatear
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! Si necesitas ayuda, haz clic para comenzar a chatear por WhatsApp, estamos disponibles Lun-Dom 9am-9pm.