fbpx

7 cuentas de Lettering Artists que debes seguir

Sé que hay muchas chicas a quienes les gusta el tema del lettering y la caligrafía por aquí; y debo confesar que este es uno de los blogposts que más me ha gustado escribir. 

Cuando descubrí mi gusto por las letras, Instagram fue una herramienta demasiado útil para encontrar referentes, inspiración y muchas veces tips/recursos necesarios para continuar en este camino.

Así que si tienes interés, curiosidad o simplemente te gusta ver cosas nuevas y bonitas, esta es la oportunidad de entretenernos. A continuación te presento mis 7 cuentas de lettering artists favoritas:

1. Ximena Jiménez

Ximena es Colombiana, pero reside en Argentina. La encuentran en instagram como @jimenezlettering, es diseñadora gráfica, y encontró su pasión por el lettering cuando pintaba las pizarras del restaurant donde trabajaba; desde allí, no paró de investigar, asistir a cursos/talleres y, como siempre nos cuenta: practicar y practicar. 

Fue una de las primeras cuentas que descubrí. De hecho lo que más llamó mi atención fue saber cómo empezó, observar su progreso a través de sus posts y como, poco a poco, empezó a tener un estilo que la define. Además, algo que resalto en ella es su versatilidad porque realiza lettering en distintos formatos y superficies como una maestra.

2. Caro Marando

Caro es argentina, diseñadora gráfica y letrista. Pueden encontrarla en Instagram como @caromarando.

Tengo un afán por encontrar quién está detrás de los proyectos que muchas veces veo en esta red social. Es así como hallé el trabajo de Caro, quién generalmente diseña para marcas de Papelería en Argentina pero también participa en el área editorial, creando artes para revistas y portadas de libros. Además de su amor por las letras, experimenta con la ilustración para llegar a piezas realmente armoniosas y bellas.

Te doy un extra: me encanta ver su web porque constantemente agrega sus últimos trabajos, contándonos acerca del proceso de sus piezas.

3. Cyla Costa

Cyla es una diseñadora gráfica y letrista brasileña. Pueden ver su proyectos en Instagram y la encuentran como @cylacosta.

Recuerdo claramente cuando descubrí su cuenta. Fue por un arte realizado en papercut que no solo tenía una paleta de colores linda, sino que la combinación de volúmenes y estructura me parecía increíble (seguro que lo ven y no se imaginan todo el trabajo que hay detrás). Es así que empecé a seguirla y cada post, muchos acompañados del timelapse del proceso, me dejaban enamorada. Desde procesos análogos hasta piezas digitales utilizadas en proyectos como los de la gran Jessica Walsh.

Si quieres ver más sobre el proceso de este proyecto, entra aquí.

4. Nubia Navarro

Nubia es venezolana, pero vive en Colombia. Se desenvuelve como diseñadora gráfica en una agencia digital, pero en Instagram es más conocida como @nubikini. Es justamente esta plataforma la que le dio el salto a que marcas como Coca-Cola o Adidas confíen en su trabajo.

Todo inició cuando empezó a compartir fotografías intervenidas con lettering, y se dio cuenta que a la gente le gustaba mucho, lo cual la animó a apostar por formas, colores y texturas que hoy la identifican. Tiene un curso en Domestika (lo estoy llevando, soy fan, lo acepto), en donde nos cuenta más de sus tips para llegar a transmitir lo que buscamos a través de composiciones con sentido.

4. Isabel Lee

Isabel es diseñadora freelance y letrista. Reside en República Dominicana y la encuentran en Instagram como @isabelleep.

Es una de las cuentas más recientes que empecé a seguir y rápidamente se convirtió en una de mis favoritas por sus trazos delicados, manejo de florituras y el estilo romántico que la caracteriza. Y es que Isabel trabaja principalmente para matrimonios: desde logos para los novios, caligrafía para las invitaciones y letreros que acompañan ese día tan especial.

6. Steffi Lynn

Steffi es una comunicadora, diseñadora gráfica y letrista estadounidense. Es más conocida en Instagram como @haveanicedayy_.

Si algo me encanta de esta cuenta es el uso de color. Las paletas que emplea son realmente vibrantes y a la vez armoniosas. Se caracteriza por combinar formas, volúmenes e ilustración, en especial de flores y plantas (debo confesar que es lo que más me gusta). Trabaja piezas de forma tradicional con acrílicos y pinceles, piezas digitales realizadas con Procreate y murales a gran escala que llaman la atención a más de uno. También tiene una tienda online donde vende sus diseños aplicados en tazas, stickers, pines, cojines, etc.

7. Natalie Avalos

Natalie es letrista y reside en Los Ángeles. Más conocida en Instagram como @threeologie.

Una de las cuentas que descubrí esta cuarentena y me atrapó. Me encanta la paleta de color que viene manejando en su feed, además del uso sutil y delicado que hace de las ilustraciones para acompañar sus composiciones de lettering. No solo muestra piezas digitales, si no que arma lindos bodegones de sus trabajos análogos. Realmente una cuenta, y sobretodo, una artista que vale la pena conocer.

Para mi ha sido un placer mostrarte mis referentes y saber que quizás sirvan de inspiración también para algunas #letteringlovers como tú.


Si te gustó este tipo de blogpost, cuéntame en los comentarios. ¿Cuál ha sido tu artista favorita? ¿Tienes otras cuentas que podríamos recomendarnos?

2 comentarios de “7 cuentas de Lettering Artists que debes seguir

  1. Norka Campos dice:

    Hola me encanto todos los tipos de lettering, Natalie Avalos @threeologie fue mi preferido… Gracias por la recomendación.. Seguiré a todas

    • Belén Santillán dice:

      Hola Norka! Si, cada una tiene un estilo único y me pareció que nos serviría mucho de inspiración para aplicarlo en nuestros propios proyectos. Qué lindo que te gustara 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comenzar a chatear
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! Si necesitas ayuda, haz clic para comenzar a chatear por WhatsApp, estamos disponibles Lun-Dom 10am-8pm.