7 maneras de ser buena con tu mente y vivir bonito

El propósito de nuestras agendas DC siempre será que te ayuden a organizarte y a cumplir tus metas cada año, y la colección 2022 no es una excepción ;). Pero a la vez, queremos que todos los días sean un recordatorio de algo super importante: “vivir bonito”. 

Creemos que la mejor manera de vivir bonito es practicando el mindfulness y concentrándote en las cosas que te hacen feliz o que te transmiten tranquilidad. A veces nuestra mente puede jugar en contra nuestra y ponernos en situaciones difíciles donde sentimos que no estamos logrando lo que queremos o algo anda mal. Por eso, hoy te queríamos compartir una serie de tips que te ayudarán a recordar que realmente eres lo máximo y así vencer esos pensamientos negativos.

¡Siéntete orgullosa de ti misma y dilo!

Cuando te despiertes, mírate en el espejo y piensa en tres cosas que te enorgullecen de ti misma. No hay reglas, puede ser desde lo más pequeño hasta metas grandes que lograste. Si este ejercicio te parece muy difícil, solo recuerda que has pasado por situaciones complicadas y seguiste adelante, ¡lo estás haciendo todo demasiado bien!

Perdónate

Perdónate porque aún estás procesando las cosas. En vez de decir “no puedo hacer esto”, acuérdate que todavía estás aprendiendo y eres capaz de lograrlo. El crecimiento es un proceso y cada persona tiene su propio tiempo 😉

¡Di que no!

Di que “no” cuando no tienes la energía ni el tiempo para hacerlo. Decirle “no” a algo hoy creará espacio para que puedas descansar y recargar energías para decirle “sí” a más cosas mañana. 

Toma una pausa y respira

Tómate un break para solo respirar. Inhala, pausa, exhala. En silencio escucha atentamente qué es lo que te está pidiendo tu cuerpo, ¿de qué necesitas más hoy? Es importante tener esos momentos para conectar y escucharte a ti misma. A veces nos olvidamos de esos pequeños “espacios” que pueden cambiar nuestro mood del día totalmente.

Haz un “check in” contigo misma

Los días que no te sientes “como tú misma”, hazte las siguientes preguntas: ¿Cómo te estás sintiendo hoy? ¿Por qué te estás sintiendo así ? ¿Qué necesitas ahora para darte soporte a ti misma y a estas emociones? Puede sonar un poco raro, pero preguntártelo, motivará una solución rápida y fácil.

Haz algo que te traiga joy

Toma un poco de tiempo en tu día para concentrarte en ti. Haz algo simple que sabes que te traerá calma y felicidad como: tomar sol, leer un libro o dar un pequeño paseo. ¡Siéntete cómoda con tu propia compañía!

Haz una lista de agradecimiento

Empieza a escribir una lista de todo y todas las personas por las que estás agradecida. Cuando tengas un día difícil, leelo. Piensa en cuanto y a quienes tienes en tu vida en este momento. No importa si son muchas o pocas personas, grandes o pequeñas cosas, tienes algo de qué estar agradecida y de qué estar feliz 🙂

Espero que estos tips te ayuden a sentirte motivada cada día a “vivir bonito” y sentir toda esa felicidad que trae cada momento en nuestro día a día. Cuéntanos en los comentarios que tips tienes tú 😉 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comenzar a chatear
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! Si necesitas ayuda, haz clic para comenzar a chatear por WhatsApp, estamos disponibles Lun-Dom 9am-9pm.