fbpx

Baby Shower Luka – Hello Little One

La llegada de Luka ha sido motivo de mucha alegría para toda nuestra familia y su Baby Shower no podía ser la excepción. Mi mami estuvo súper emocionada desde el inicio por este evento y quiso tomar la batuta para ser la planner, ¡yo encantada! No podría haber estado más feliz de cómo quedó todo. 🙂

En este post te cuento de todos los detalles que hubo, ¡espero te guste!

Estilo

Siempre es difícil decidir esto, sobretodo para mí que dudo mucho, pero una constante que siempre tuve clara fue que el color principal sería el menta. 😊 Sabrás que lo usamos en Dulce Compañía muchísimo y es porque es mi color preferido jeje. Nunca me ha gustado celeste para niño y rosado para niña, así que el menta era un must.

Compartimos un tablero de Pinterest con mi mamá y al final decidimos que iríamos por un estilo tipo Boho Rustic Chic. Ni yo sé qué define exactamente este estilo jaja pero lo entendimos como una mezcla de rústico y bohemio con un toque elegante. Un poco de madera y yute, mucho eucalipto, iluminación cálida de foquitos, algunos atrapasueños y detalles elegantes como las sillas y mesas con mantel blanco…seguro ya me captas la idea.

Con Ana Paula y Mariana (diseñadoras gráficas del #teamDC) decidimos hacer un mini branding para que toda la gráfica, letreros y decoración mantuvieran una misma unidad. Lo que más amé fue el dibujito de Luka que es una versión de la cara que dibujé de André para nuestras invitaciones de boda. 😂

¡Así quedaron algunas de las piezas impresas!:

Y sí, hicimos signature cocktails con nuestros nombres y hasta les pusimos nuestras caritas para identificarlos jaja.

Zonas

Algo que no me gusta generalmente de este tipo de eventos es llegar y quedarte sentada en un mismo lugar todo el rato. Por eso decidimos hacer varias estaciones/zonas para propiciar el movimiento de los invitados. Me da risa porque literal las cambiamos 20 veces de sitio, pero al final creo que funcionaron perfecto donde las ubicamos. Éstas fueron:

  • Mesa dulces
  • Mesa carnes
  • Mesa panes y quesos
  • Bar (mimosas, limonadas y signature cocktails)
  • Música en vivo
  • Máquina de fotos/boomerang y firma de guestbook
  • Personalización souvenirs
  • Zona para regalos

Decoración

No sé si muchas personas sepan pero mi mamá y hermana son dueñas de Angelic, la tienda de los Ángeles, un hermoso lugar especializado en detalles inspirados en ángeles. Trajeron muchísimas cositas de la misma tienda como displays, pizarras, mostradores que iban perfecto con la deco. También los bellos atrapasueños y pequeños ángeles de cerámica fueron todos de Angelic.

Yo me encargué de hacer los arreglos con plantas para decorar las mesas y el aro sobre la mesa principal de dulces. Para mi boda en Holanda y Lima hice arreglos con diferentes tipos de flores y colores, pero esta vez queríamos algo rápido y con el toque boho. Si no tienes mucho tiempo o no te quieres complicar, te recomiendo usar simplemente eucalipto y lluvia como hicimos aquí, ¡facilito!

Comida y dulces

Me encanta cómo quedaron las mesas. Hubo una de panes y quesos, otra de carnes y una última de dulces. Para la de dulces a mi mamá se le ocurrió hacer como un buffet de postres y compró varios pasteles/pies enteros para que los invitados se pudieran servir lo que más les gustara.

La protagonista de esa mesa fue la torta divina de Franquiche: un naked cake de zanahoria con buttercream, ¡te mueres de lo rico que estaba! Ale de Franquiche se encargó de que estuviera perfecta con unas lindas flores de decoración y un topper súper divertido.

Boomerang y guestbook

Esta fue una de las cosas que André y yo decidimos que queríamos tener de todas maneras porque le daría un toque muy divertido al Baby Shower…obvio tenía que estar a cargo del genial equipo de Filomena Studio.

Fue un hit entre todos los invitados, ¡sobretodo entre mis tías y amigas de mi mamá! Fueron las que más se vacilaron y hasta el día de hoy todas mis amigsa comentan qué entretenido fue; recomendadísimo si quieres animar cualquier tipo de evento. 😉

Es una forma linda e interactiva de que tus invitados se lleven un recuerdo del día y también de que te dejen un guestbook con sus sentimientos y fotos. Así Luka podrá ver quién vino a su Baby Shower cuando todavía estaba dentro de la pancita de mamá. 🙂

Fotografía

Una cosa que aprendí en mi boda fue lo importante de tener un fotógrafo profesional en eventos de este tipo. Puedes pensar que es lo mismo encargarle la cámara a un familiar, ¡pero no hay punto de comparación!

Todas las fotos que ves aquí fueron tomadas por la genia de Angélica Lunardi Fotografía. No le puedo dar otro calificativo porque tiene un talentazo: no sólo se aseguró de captar maravillosamente cada detalle de la decoración (algo que me importaba mucho), sino de conectar sinceramente con los invitados sacando lo mejor de ellos en las fotos.

Como estuve de un lado para otro, a veces no me percataba que me faltaba tomarme foto con alguien y ella fue mi salvación. Mi familia la amó, ¡mil gracias!

Música

La música en vivo fue la segunda cosa que dijimos con André tenía que haber a como de lugar. Había visto a este grupo venezolano Asumare por Instagram en uno de los eventos de la blogger Fiorella de Lubbe y me enamoré del estilazo que tienen.

Puedes contratar desde 3 hasta 5 músicos aunque lo ideal es mínimo 4 para tener el sonido del violín que lo hace más especial. Tocan sobretodo jazz, blues, pop, electropop y canciones versionadas tipo bossa en formato acústico. Me encantó lo versátiles que son porque tocaron desde música un poco más clásica al inicio para el público mayor y, a medida que avanzaba la noche, fueron cambiando a algo mucho más actual y divertido.

El sonido del ensamble y de la voz de Mafer (la cantante) es buenísimo. Ni qué decir de lo buena onda que son como personas, en verdad se pasaron porque le dieron al evento esa vibra única que estábamos buscando, ¡súper recomendados!

Juegos

Para hacer la noche un poquito más divertida, decidimos hacer un par de juegos aparte de la clásica apertura de regalos. Uno de los juegos fue ¿Mamá o Papá? donde hicimos grupos por mesas y tenían que adivinar si lo que preguntábamos era sobre André o yo con ayuda de paletas con nuestas caras, como por ejemplo, ¿quién tiene más ropa? o ¿quién comió más durante el embarazo?.

El segundo juego fue de Ponerle el pañal al globo. El nombre explica bastante de lo que trató jaja. Los regalitos para las ganadoras fueron de Angelic. 🙂

¡Y la apertura de regalos!

Recuerdos

Por último, como padres de Dulce Compañía, obvio decidimos hacer unos cuadernitos como souvenirs que cada uno podía personalizar con su nombre en el momento en acabado rose gold. ¡Quedaron bellos!

Aquí con los mejores, el #TeamDC.

Todo fue hecho con muchísimo amor y no podríamos haber estado más felices de cómo quedó. Miles de gracias a todos los que nos ayudaron a crear algo tan lindo para celebrar la llegada de nuestro pequeño. A días (u horas) de que llegues a alegrarnos los días…¡te esperamos Lukita!

8 comentarios de “Baby Shower Luka – Hello Little One

    • Daniella Ley Suazo dice:

      Muchas gracias Maria Elena por este mensaje y el que mandaste por interno 🙂
      Me honraría que te inspires en el nuestro para organizar el tuyo algún día!

  1. Laura Fernandez dice:

    Que Bello todo!!! Muchas 🎊 🎊 🎊 FELICIDADES!!! Gracias por compartir este momento especial, tus ideas me sirven de mucha, muchaaa inspiración. Bendiciones

    • Daniella Ley Suazo dice:

      Que bueno Laura, me alegra que te sirva!
      Me avisas por cualquier consulta o dato adicional que necesites!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *