fbpx

Behind the scenes Mérida

Hace una semana lanzamos la nueva colección Mérida y estamos happy de que la respuesta ha sido muy positiva. Por eso, en este post quiero contarte un poco de la inspiración y proceso de diseño detrás para que la conozcas más y sepas de dónde vino.

Comenzamos con una idea de lo que queríamos lograr: una colección que fuera un relevo de la colección Espresso, es decir perfecta para la oficina y que tenga una paleta de colores sobria. Al inicio pensamos que sería sólo black and white pero buscando inspiración, el rosa suave empezó a colarse y a tomar cada vez más protagonismo jaja.

Moodboard colección Mérida por Dulce Compañia

Para que te des una idea del proceso de diseño, luego de tener la idea inicial, comenzamos a hacer moodboards. A veces digitales, a veces impresos…en ellos ponemos ideas de formatos de productos, estilos de papelería que nos gustan, ejemplos de patterns o gráficos, fuentes que van acorde, paletas de colores y fotos en general que nos dan el mood o temperamento que queremos lograr.

En la personalidad de esta colección quisimos que destacara la elegancia y por eso sabíamos que era necesario usar foil/hot stamping. Como ya hemos usado dorado y plateado antes, el rose gold era algo que no habíamos probado y que queríamos incluir hace tiempo en una colección nuestra.

AnaPaula dibujando con moodboard colección Mérida por Dulce Compañia

Los diseños geométricos surgieron como una alternativa minimalista que se adecuaba muy bien a lo que teníamos en mente y con eso nuestra diseñadora AnaPaula se puso a bocetear ideas para crear nuestro propio patrón.

Se basó en diseño geométricos pero agregando algunas formas orgánicas como flores y hojas en el mismo estilo para darle un darles un toque de delicadeza. Las formas iniciales las hizo a mano y luego las escaneó y vectorizó en la computadora para trabajar más fácilmente.

Lo genial es que si te fijas bien, todos los gráficos usados en la colección parten de un mismo patrón. Algunos son ampliaciones a gran escala de un detalle, como la tapa de las diario-agendas.

Monthly Planner Merida por Dulce Compañia

Diario-agenda Mérida con Mousepad planner de la colección Mérida de Dulce Compañía

Hablando sobre el nombre de la colección propiamente, tuvimos una lluvia de ideas con muuuchas propuestas pero al final nos quedamos con Mérida porque representa el nombre de una mujer valiente. Se le asocia con personas que siempre quieren superarse y no se dan por vencidas fácilmente. En cuanto al trabajo, son mujeres impulsivas que siempre están al frente de todo. Exactamente una lady boss, como tú. 🙂

Si quieres ver las cositas a detalle con más información, chequea ahorita mismo la colección Mérida.

¿Qué te parece la colección Mérida? ¿Cuál es tu favorito? ¡Te leo!

 

4 comentarios de “Behind the scenes Mérida

  1. Soraya dice:

    Son muy hermosos!… me sirvió mucho para ordenar mis apuntes y mantenerlo ordenado… una marca muy buena.

    • Daniella Ley Suazo dice:

      Muchas gracias Soraya! Nos encanta ayudarlas a organizar sus días con papelería bonita 🙂

Los comentarios están cerrados.