Cómo organizar tu escritorio para ser más productiva

¿Sabías qué cómo organizas tu escritorio y guardas tus útiles puede ayudar a tu productividad a la hora de estudiar o trabajar? Aunque no lo creas, ¡es verdad!

Hoy te traemos un método para organizar tu escritorio de la mejor manera, saber qué productos necesitas cerca y cuáles puedes guardar un poco más lejos. Veamos cuáles son los pasos:

Determina los productos más y menos importantes

Lo primero que debes hacer es mirar todo los útiles y productos de papelería que tienes en tu escritorio y en los cajones. Luego, haz una lista de los productos de más importantes a menos importantes. Los más importantes serían los productos que usas todos los días o casi todos los días como por ejemplo: agenda, lapiceros, computadora, etc. Los menos importantes serían los productos que usas con menos frecuencia como una calculadora o regla. 

Los que uses más seguido los puedes poner encima de tu escritorio o en los primeros cajones, los que uses menos los puedes guardar en cajones más lejanos o en algún closet. 

¡Ten en cuenta tus preferencias en cuanto a los productos que tienes a tu alrededor en la siguiente parte!

El sistema de los sectores 

Imagina tu escritorio como si tuviera sectores, estos sectores pueden tener los siguientes nombres: 

  • Sector rojo
  • Sector amarillo
  • Sector naranja
  • Sector verde

La diferencia de cada sector es la frecuencia que utilizas cada elemento, por eso es importante hacer la lista que vimos más arriba. 😉

Sector rojo

El sector rojo vendría a ser los productos que más utilizas e irían encima de tu escritorio. Esta área es solo para lo que utilizas varias veces en un día. Esto puede incluir laptop, lapiceros, borradores, agenda, bloc de notas o algún cuaderno para apuntes. 

Sector naranja

El sector naranja son elementos que usas con frecuencia pero no tanto como los que están en el sector rojo. Puedes también utilizar este sector para cosas más grandes como folders que no quieres que se vean encima de tu escritorio. Estos elementos estarían dentro de los cajones de tu escritorio para que no ocupen mucho espacio encima. 

Sector amarillo

Este sector está dedicado a esos útiles y productos de papelería que usas solo un par de días a la semana o tal vez ni siquiera todas las semanas. 

¿Ya te estás dando cuenta del patrón aquí? 😉

Sector verde

El sector verde es para esos útiles y productos de papelería que usas muy pero muy poco, tal vez una vez a la semana o no todas las semanas. Todos los elementos de este sector se encuentran fuera de tu escritorio en lugares como un closet o en un recipiente.  

¡Aquí te compartimos un gráfico para que tengas una idea de cómo se podrían ver los sectores!

Espero que estos tips te parezcan útiles y los puedas aplicar a tu propio escritorio! Cuéntanos aqui abajo si ya conocías de este sistema. 😊

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comenzar a chatear
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! Si necesitas ayuda, haz clic para comenzar a chatear por WhatsApp, estamos disponibles Lun-Dom 9am-9pm.