fbpx
Imagen Destacada Día Mundial de la Papelería

Día Mundial de la Papelería: ¡a escribir!

En un mundo donde, valgan verdades, creemos que es suficiente con mandar un mensaje de cumpleaños y emoji por facebook o whatsapp, el Día Mundial de la Papelería viene para animarte a que te olvides del mundo tecnológico y hagas de la comunicación con otras personas (y también contigo mismo) algo con más significado y muchísimo más personal.

Este último miércoles de abril se celebra el grandioso hecho de poder escribir y de todas las cosas que son parte del mundo de la papelería. Queremos que todos sepan qué tan importante y beneficioso puede ser escribir a mano y poner tu corazón y mente en ello.

Aquí vamos a contarte unas cuantas razones para animarte a siempre darle un espacio y una oportunidad a sentir el papel y materializar tus emociones, deseos e ideas. Y si tú ya lo haces, bueno, ya sabes a qué amig@ vas a mandarle este link para que aprenda algunas cosas nuevas. ✨

Full aprendizaje

Según un artículo buenísimo de The Guardian, es el nivel de concentración que le damos al escribir lo que lo hace tan importante al momento de conocer algo nuevo. De hecho, al escribir a mano, se tiene un nivel mucho más profundo de aprendizaje y por ende, de recordación.

Ros Wilson, que es fundadora del modelo Big Writing de Andrell Education para la enseñanza de la escritura, describió el proceso de escritura como “crear una imagen mental del mundo” y dijo que el procesamiento de la computadora no creaba la misma imagen en el cerebro. ??

vía: softmochistudies.tumblr.com

Imaginación

Usar tus propias manos para dibujar o escribir estimula mucho el cerebro y la imaginación. Incluso está comprobado que puede ayudarte mucho en tener una sensación de satisfacción y bienestar.

De hecho, tu forma única de escribir es lo que le da vida a una hoja de papel y hace una representación de tu persona a un nivel más propio e individual. Los que te conocen, sabrán diferenciar e identificar que fuiste tú la que escribió esos lindos detalles.

vía: eintsein.co.vu

Hazlo más personal

Hay algo muy íntimo en una carta escrita de cumpleaños, de un simple “gracias”, “lo siento” o “felicidades”. El hecho de que lo escribiste pensando en esa persona significa mucho. ¿Te imaginas la emoción de tener una carta de alguien que quieres y aprecias? ¡Queremos más de eso!

vía: dhritwritesforherentirety.tumblr.com

Memorias

Poder expresar todos tus sentimientos, tus ideas, tus opiniones, tu ira, tu felicidad, tu momentos de tristeza, tus motivaciones y aspiraciones… en un archivo de computadora. No, no, no, no, por ahí no vamos. ¡Utiliza más cuadernos, diarios o agendas!

El escribirlo por ti misma es lo que permite que expreses, tal como es, tu personalidad e individualidad. ¡Eres única! Y tu forma de escribir es lo que dice todo de ti. Escribe momentos que te han hecho feliz y de los que agradeces, verás lo genial que será leerlo dentro de unos años.

vía: crescentwords.tumblr.com

Historia y generaciones

Sabemos tanto de lo que pasó en antiguas generaciones y a nuestro mundo hace muchos años debido a los documentos escritos que se movilizaron a través del tiempo. Nadie pensó en la posibilidad de mandar un email para contarnos acerca de la declaración de independencia.

Apreciemos la belleza de tener cartas o cuadernillos escritos con la caligrafía de nuestros abuelos o tatarabuelos. Definitivamente son tesoros que valen la pena guardar y contemplar por muchos años.

vía: wiberfuchs.tumblr.com

Terapéutico

Si usualmente tiendes a tener estrés o ansiedad… ¡considera la escritura terapéutica! Intenta plasmar en papel tus pensamientos, temores y preocupaciones, esto te ayudará muchísimo a poder expresar sentimientos posiblemente reprimidos y aumentará la sensación de bienestar, de alivio y de mejora.

Algunos consejos rápidos:

  • Al momento de escribir, pregúntate cuánto tiempo te has estado sintiendo de esa manera y plásmalo también.
  • Trata de comprometerte a escribir por lo menos 20 minutos al día. Será tiempo suficiente para darte un descanso y entender cómo te sientes.
  • Sólo escribe. No te preocupes por las reglas o si has planteado bien tu párrafo. Recuerda que estás escribiendo por ti y para ti, no está dirigido a nadie más.
  • Más adelante, repasa y reflexiona acerca de lo que has escrito. Podrás apreciar las cosas desde otro punto de vista o habrás aprendido valiosas lecciones.

vía: crescentwords.tumblr.com

Así que ya sabes… Deja tu teclado por un momento, trae tu lápiz/lapicero favorito y ese cuaderno que está rondando por tu escritorio sin ser usado y sólo escribe todo lo que se te venga a la mente. No olvides también de escribirle algo especial a las personas que quieres y que agradeces que estén en tu vida, ¡verás como les alegras el día!

¿Eres de las que usa la papelterapia siempre, sólo de vez en cuando o nunca? ¡Cuéntanos en los comentarios! ✨

Y suscríbete a nuestro boletín en el pie de página para recibir más publicaciones como esta directamente en tu email y no te pierdas de nada. 😉

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *