fbpx

El color del año 2020: Classic Blue

Comenzamos una nueva década y con ella, grandes cambios y novedades. Es así que a finales del 2019, Pantone dió a conocer el color que definirá al 2020, ¿estás lista para saber todo sobre el Classic Blue?

Desde hace mucho, los especialistas del Pantone Color Institute, realizan la definición del Color del Año, en base al análisis de las tendencias del momento. La industria cinematográfica, el arte, los destinos de viaje, la moda, el diseño y las nuevas tecnologías, son algunos de los campos que intervienen e influyen en la decisión. 

Y así, que el color del Año 2020 es el Pantone 19-4052. Conocido como el  Classic Blue, será el protagonista y en consecuencia influirá en el desarrollo de productos y la toma de decisiones en múltiples industrias.

En este nuevo blogpost conoce como podrías incorporarlo en tu día a día.

¿Qué representa este color?

Optar por lo clásico parece ser la apuesta más actual. Es lo que ha ocurrido en esta ocasión con la elección de un favorito de siempre.

Según los expertos, este clásico es un color apacible, aporta una sensación de paz y de tranquilidad al espíritu humano. El Classic Blue facilita la concentración y aporta una claridad que nos ayuda a enfocar de nuevo nuestros pensamientos, es un tono azul reflexivo que fomenta la resiliencia.

“Es un color que anticipa lo que sucederá después”, dijo Laurie Pressman, vicepresidenta del Pantone Color Institute. Gran pregunta para cuando nos embarcamos en una nueva década, ¿no?. 

Moda

El Classic Blue es un tono muy fácil de combinar con otras gamas de colores y que tiene un toque elegante y distinguido. Un color que hemos visto durante mucho tiempo en pasarelas, maquillaje y mobiliario; pero ahora Pantone lo nombra como uno de los colores que veremos en todos lados.

Lo que más nos gusta de este color es que incluso en accesorios se ve increíble. Desde zapatos hasta lentes o bolsos, este color es un color neutro y a su vez elegante.

Aquí te damos algunas opciones e inspiración, con qué otros colores puedes combinarlos y lo genial que te verás. ¿ Te atreves a usarlo este 2020?

Maquillaje

Algunas alternativas más osadas, otras más fáciles de usar en el día a día. Te imaginas hacer el match perfecto con tu traje y accesorios, te mostramos unas ideas para que vayas imaginando cómo y cuándo aplicarlo.

Uñas: En el caso de las uñas tenemos una amplia variedad de opciones para lucir el color Pantone 2020, desde los pequeños detalles en manicuras minimalistas, hasta diseños más complejos.

Ojos: Una sombra de ojos azul intenso como esta, será el perfecto protagonista del maquillaje, sin necesidad de más elementos. 

Labios: Solo con pensar que este tipo de tonos oscuros favorecen en los labios tanto a las pieles claras como a las morenas, te servirá para atreverte a dar el paso y probar.

Decoración

El color del 2020, se aplica en dormitorios, salones y despachos a la perfección, ya que a pesar de identificarlos como colores fríos, ayudan a la concentración y aportan equilibrio a nuestro estado de ánimo.

Classic Blue es ideal para diseñar interiores que recuerden al estilo neoclásico pero aportando, a la vez, un puntos de vista moderno y de lujo contemporáneo. Para que resalte en todo su esplendor y si prefieres no arriesgar tanto, lo ideal y recomendable es combinarlo con el blanco y la gama de tonos neutros.

Aquí te dejamos algunos ejemplos, ¿ya estás pensando en remodelar algún espacio?

Papelería

En este blog no podía faltar aquello de la que muchos somos fans: #papeleríabonita. Si ya era tu color favorito o estás descubriendo que iría muy bien con tu estilo, lleva el color de año en tu papelería y únete a esta tendencia que inundará la industria del diseño.

En Dulce Compañía podrás encontrar linda papelería en este tono, aquí te dejamos algunos:

Mini notebooks A6 Goals
Mousepad Planner semanal

Luego de este recorrido con mucho azul, donde pudiste inspirarte y ver como aplicar el color del año en tus días, estamos seguros que tendrás más de una razón para usarlo en algún ámbito de tu vida.

Cuéntanos, ¿dónde piensas que se te haría más fácil aplicarlo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comenzar a chatear
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! Si necesitas ayuda, haz clic para comenzar a chatear por WhatsApp, estamos disponibles Lun-Dom 10am-8pm.