fbpx
Tienda Itoya en Ginza, Tokio

ITOYA: El paraíso de papelería en Japón

Paperlover! Estamos emocionados de presentarte un lugar increíble que si no lo conocías hasta el día de hoy, te digo… te entrarán unas ganas enormes de reservar el próximo vuelo a Japón right now. ?

Conoce una de las mejores tiendas de papelería en Japón: ITOYA. ????

Su tienda principal está ubicada en el distrito de Ginza, en dónde también podrás encontrar tiendas, restaurantes y lugares llenos de historia. Es conocida por su alta calidad de productos originales y elegantes estilos.

Ahora, cuando llegas a ITOYA, lo primero que podrás ver a la entrada del edificio (si, es un edificio de 12 pisos lleno de cosas increíbles), será un enorme clip rojo ? y el nombre de la tienda, así que con este tip ya sabes que estás en el lugar correcto. ???

(Fuente: italianstationeryblog.com/)

Como sabemos que ya estás sintiendo la emoción corriendo por tus venas de conocer este hermoso lugar, te contaremos qué cosas geniales podrás encontrar en cada piso. ?✨

1 “GROUND” – Tarjetas de felicitación para cada ocasión

Respira hondo y pasa por la entrada para adentrarte en este paraíso. En el primer piso llamado “GROUND” encontrarás todo lo relacionado a tarjetas de felicitación y postales ?. Obviamente están ordenadas perfectamente en unos lindísimos muebles. Ya te imaginas que aquí encontrarás desde tarjetas simples hasta con relieve, texturas y convertibles (casi casi unos Transformers de tarjeta). 

(Fuente: www.tsunagujapan.com)

(Fuente: matcha-jp.com) 

Aquí está también el counter de información porque con 12 pisos, seguro que a veces te será difícil encontrar algo en especial. Y no te lo pierdas: en este piso también hay un bar de limonada. ¡Sí! Limonada fresca ?, recién preparada (puede costarte desde 350 yenes?, que aprox. serían 11 soles?).

2 “LETTER” – Escribe una tarjeta en la misma tienda y envíasela a alguien especial

El segundo piso está dedicado a la temática de las cartas. Como lo dice su nombre, encontrarás todo lo que necesitas para escribir una bella tarjeta, incluyendo todo tipo de papeles, postales y sobres; también sellos, lapiceros, estampillas y un lindo lugar para sentarte a redactarla. ??

En este mismo lugar, hay una oficina de envíos, lo que significa que luego de escribir tu carta puedes enviarla desde ahí, ya sea a algún lado de Japón o al extranjero. ? ✈

(Fuente: italianstationeryblog.com)

(Fuente: matcha-jp.com) 

3 “DESK” – Hora de probar plumas estilográficas

“DESK” o “Escritorio” es la temática del tercer piso y contiene alrededor de 2000 tipos de lapiceros y plumas ✒❤. Desde estilos casuales hasta muy elegantes, te quedarás mega-sorprendida de lo que puedes encontrar en Itoya. ¡Que no te de roche! Puedes probar todos los lapiceros que quieras antes de tomar tu decisión. ???

(Fuente: italianstationeryblog.com)

(Fuente: matcha-jp.com) 

4 “SCHEDULE” – No te pierdas ni uno de estos cuadernos, agendas y planners

Cuadernos en abundancia en el cuarto piso llamado “SCHEDULE” o “Programa”. Créenos que no te decepcionará la cantidad de diarios, planners y organizadores que vas a encontrar. ??? Y encima de todo eso, todo lo que necesitas para expresar tu creatividad también está disponible: post-its, stickers, plumones y lapiceros de colores. ??

 

(Fuente:www.ito-ya.co.jp/)

(Fuente: matcha-jp.com) 

5 “TRAVEL” – Todo lo que necesitas para moverte por el mundo

En el espacio de viajes en el quinto piso, puedes encontrar productos funcionales para viajar, especialmente si son viajes de negocios. ✈ Un pequeño vistazo a lo que verás: accesorios de cuero, etiquetas para maletas, protectores de laptop, mochilas, maletines… ¡wow! ???

Y si necesitas un pequeño descanso, puedes ir a la zona llamada “Nomad’s Nook” o “Rincón del nómada” donde verás unos ventanales gigantes para ver todo Ginza sentada cómodamente. 

(Fuente: www.tsunagujapan.com)

(Fuente: livejapan.com) 

6 “HOME” – Artículos de Interiores para todos

El sexto piso es todo lo relacionado al diseño interior y por eso es que se llama “HOME” o “Hogar”. Los productos están divididos por zonas: cocina, comedor, sala, lavandería y terraza. Y si eres fan de las fotografías, de todas maneras tienes que pasar por la zona de portarretratos y álbumes de fotos. Home sweet home! ??

(Fuente: www.tsunagujapan.com)

(Fuente: openers.jp) 

7 “FINE PAPER” – Todo lo que necesitas, en todos los colores

El séptimo piso de Itoya es el paraíso del papel. Fue creado en colaboración con la empresa japonesa de venta de papel “Takeo”. Puedes elegir de mil diferentes tipos de papel y básicamente de cada color del arcoíris. Esta zona incluso tiene su propia área de consultas e información, porque seguro te sentirás un poco abrumada y enamorada de tanta belleza. ???

(Fuente: italianstationeryblog.com)

(Fuente: italianstationeryblog.com)

8 “CRAFT” – Arte y manualidades

Este piso une todas tus necesidades de manualidades y arte. Verás en abundancia papel japonés, papel de regalo o para envolver, washi tapes, distintos tipos de origami y accesorios. Encima podrás asistir a una clase de arte en papel que puedes reservar por internet. ¡Obvio nos apuntaríamos! ?✂✏?

(Fuente: italianstationeryblog.com)

10 “BUSINESS LOUNGE” – Reuniones con estilo

Este salón de negocios en el décimo piso es un espacio que puede ser alquilado para reuniones o eventos. Es bastante moderno y está equipado con muebles de la compañía suiza “Vitra” y si el salón no está en uso, probablemente te dejen visitarlo y darle una miradita. ???

(Fuente: openers.jp) 

(Fuente: openers.jp) 

11 “FARM” – ¡Veamos crecer las plantitas!

Este piso llamado “FARM” o “Granja” es exactamente a lo que suena. Puedes chequear cómo crecen las verduras en la zona de cultivación hidropónica y lo sorprendente es que Itoya utiliza estos vegetales frescos en su Café Stylo en el 12avo piso, ya que promueven bastante el consumo local de productos. ???

Además, podrás ver una detallada maqueta de la tienda original de Itoya, para que te hagas una idea de cómo se veía esta famosa tienda cuando abrió por primera vez hace más de 100 años. ?

(Fuente: matcha-jp.com) 

(Fuente: tabroom.jp) 

12F “CAFÉ Stylo” – Un merecido descanso

El último piso es el Café Stylo, un espacio para descansar que sirve platos estilo norte-americano, incluyendo ensaladas, huevos revueltos, panqueques y otras maravillas deliciosas. ☕??

(Fuente: italianstationeryblog.com)

(Fuente: openers.jp) 

¿Pensaste que nos saltamos el 9? No te preocupes, el piso número 9 es la zona de oficinas y no está disponible para el público.

Y eso fue todo de este súper edificio dedicado a la papelería. De TODAS está en nuestro bucket list, ¿tú ya estás en camino al aeropuerto en dirección a Tokyo? ?

(Fuente imagen destacada: kuukiyomenai.com)

 

¿En qué piso de esta paraíso pasarías más rato?
¿Te gustaría conocer también otros lugares dedicados a la papelería en el mundo? ¡Cuéntanos en los comentarios! ✨

Y suscríbete a nuestro boletín (en la barra lateral o el footer) para recibir más publicaciones como esta directamente en tu email y no te pierdas de nada. 😉

Un comentario de “ITOYA: El paraíso de papelería en Japón

  1. cesia dice:

    me gusto mucho las cosas que se puede encontar no lo conia y hay cosillas muy lindas y que te sirven para que puedas orgnizarte mejor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *