Qué hacer antes de escribir tus metas del 2022

¿Lista para comenzar a usar tu nueva agenda 2022? Ojo que aún hay varias cosas que hacer con la del 2021. ☝️

Es muy común llegar a estos últimos días de diciembre y querer dejar todo lo pasado atrás mientras quemas tu muñeco de año nuevo, comes tus 12 uvas y sacas tus maletas para darle una vuelta a la manzana (aunque esta vez tendrá que ser a tu cuarto solamente 😥).

Todo súper bien con esto, pero estoy aquí para recordarte que todo este año nos ha servido harto y es más, tu agenda 2021 en concreto es pieza fundamental para que comiences el 2022 con el pie derecho.

Así que aprovecha estos días para sentarte con calma y seguir estos pasos para hacer la mejor transición entre tu agenda antigua y nueva:

  • Algo esencial: ¿llenaste todas las secciones de tu agenda? Si sí, geniaaaal. Si no, ¿qué fue lo que me contuvo? ¿Falta de tiempo, ganas, saber usarla?

  • Revisa a conciencia qué metas cumpliste y felicítate/prémiate por eso.

  • Chequea qué metas aún no has alcanzado: ¿las quieres cumplir el 2022 o ya no son tan importantes para ti? También mira si tal vez eran muy grandes o ambiguas y necesitas hacerlas más específicas para cumplirlas más fácilmente.

  • Evalúa tus finanzas mensuales y balance anual, ¿identificas un área de mejora para cuidar mejor tu dinero el próximo año?

  • Una facilita para hacerlo más light: pasa tus cumpleaños y contactos de una agenda a otra (yo antes escribía solo los cumples de mi familia y amigos pero me he dado cuenta que es un lindo detalle saber, en mi caso, el día que comenzó a trabajar alguien de mi personal, cumples de proveedores, etc).

  • Si eres como yo, aún te quedan muchos stickers por usar. Recoléctalos todos y tenlos a la mano para ahora sí en el 2022 pegarlos por todos lados.

  • Fijate si quedan regalos pendientes para otros en el Wishlist y planifica para qué fechas especiales hacerlos el próximo año. Es más bonito aún si los planificas para fechas random y sorprendes a esas personitas especiales en un día cualquiera.

  • Si ya cumpliste todo lo anterior, comienza a ojear los días y trata de recordar y analizar cuándo fueron los momentos más difíciles, desafiantes y estresantes para encontrar aprendizajes en ellos y saber qué acciones tomar o cambiar para la siguiente vez.

¡Listo! Ya estás preparada para comenzar a organizar, crear y vivir bonito con tu agenda este nuevo año que se vieeeene. Eso sí, te habrás dado cuenta que muchas de las secciones aquí mencionadas son específicas de nuestras agendas Dulce Compañía, pero en realidad, sea la forma en que te organices, siempre es bueno hacer un recuento y encontrar áreas de oportunidad y mejora. ¡Así que a aprovechar estos últimos días de diciembre!

¿Esto es algo que haces normalmente o primera vez que lees algo así? ¿Hay algún paso extra que recomendarías seguir?

4 comentarios de “Qué hacer antes de escribir tus metas del 2022

  1. Shully Tatiana Guerrero Chauca dice:

    Gracias por los tips Dani es la primera vez que me pongo analizar lo mencionado. La verdad es que deje no he podido completar mi agenda día a día y me da mucha pena ello🥺. Me gustaría puedas realizar un live donde se de el espacio para llenar juntas las agendas o colgar videitos para cada sección y algunas opciones adicionales. Amo mi mi agenda que caigo en el no querer malograrla y eso me detiene 🥺

  2. Daniella Ley Suazo dice:

    ¡Gracias Shully por comentar! Siii, estamos haciendo videitos para cada sección (seguro ya habrás visto el de Tablero de Visualización que sacamos hoy) y también los complementaremos con lives para entrar más a detalle en cada sección, responder dudas puntuales y hasta llenarlas juntas. ¡Así que no te pierdas todo lo que se viene!

  3. Lunamar (Alexa) dice:

    Qué interesante todos los tips para realizar, era mas macro mi revisión pero me encanta todo este detalle, muy útil y gran auto-feedback!
    Gracias Dani por tanto!

  4. Daniella Ley Suazo dice:

    ¡A ti Alexa por seguirnos y leer este contenido que armamos con mucho cariño! Saludos y a que nos sirva el auto-feedback este 2022 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comenzar a chatear
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! Si necesitas ayuda, haz clic para comenzar a chatear por WhatsApp, estamos disponibles Lun-Dom 9am-9pm.