¿Vives con el cerebro a mil por hora? ¡Te ayudamos con eso!

¿Te pasa que tu cerebro a veces va tan rápido y tienes tantos pendientes acumulados, que no puedes ni descansar? Probablemente lo que necesitas hacer es un vaciado de mente.

Primero lo primero, ¿qué es un vaciado de mente?

Un vaciado de mente (quizás también lo conozcas como brain dump) se trata de escribir absolutamente todo lo que está pasando por tu cabeza: citas médicas que tienes pendientes, proyectos del trabajo, ordenar un área de tu casa…todo lo que te pueda estar generando alguna preocupación o que esté ocupando espacio en tu cerebro, para (como su nombre lo dice) «vaciar tu mente» y poder sentirte más relajada.

¿Solo se trata de escribir?

Sí y no. La idea inicial es que escribas tooodo lo que tienes en tu cabeza, sin necesidad de tener algún orden (como una especie de catarsis de pendientes). Luego de que tengas todo escrito, el siguiente paso es ordenar todas estas ideas, dudas, pensamientos, etc.

¿Cómo lo ordeno?

Lo más práctico es empezar identificando cada uno de los ítems de tu lista. ¿Son metas que quieres lograr a lo largo de este año? ¿Pendientes simples que puedes cumplir en la próxima hora? Arranca dividiendo todo por categorías: metas a lograr este año, pendientes personales, de la casa, del trabajo, etc. Puedes resaltar cada categoría con un color diferente para poder diferenciarlas. Después, asígnale un tiempo a cada ítem de tu lista: si es algo que harás a corto, mediano o largo plazo.

Si tienes algo que sea muy general, lo mejor es dividirlo en subtareas y luego categorizar cada una de ellas. Por ejemplo: si anotaste «sacar mi brevete», puedes categorizarlo como una meta y ponerte como fecha límite de aquí a 6 meses. Luego puedes dividir esa meta en objetivos como: matricularme a clases de manejo, estudiar para el examen de reglas, hacer mi examen médico, etc. y asignarle un tiempo o fecha límite a cada uno.

Luego de ordenarlo, ¿qué hago?

Si tienes tu Agenda DC 2023, puedes apoyarte del Sistema de Metas para ordenar tu brain dump y cumplir lo que quieres lograr durante el año. Traspasa todos esos ítems que asignaste como metas a tu hoja de Metas 2023 y divídelos en objetivos, hábitos y rutinas que te ayudarán a cumplirlas. Apóyate también en tus hojas de Horario y Rutinas, Objetivos del mes, y Habit Tracker mensual para lograr todo lo que te propongas este año.

¡Haz la prueba! Cuando termines de leer este post, agarra tu cuaderno y empieza a escribir todo lo que está rondando por tu cabeza. Verás que al terminar te sentirás mucho más relajada y podrás organizar mejor tu día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comenzar a chatear
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! Si necesitas ayuda, haz clic para comenzar a chatear por WhatsApp, estamos disponibles Lun-Dom 9am-9pm.