fbpx
Volviéndonos cada vez más eco-friendly

Volviéndonos cada vez más eco-friendly

Nos encanta crear productos de papel que te hagan la vida más fácil y bonita; pero también nos encanta el planeta en que vivimos y somos conscientes del impacto ambiental que nuestros productos tienen en él. Es por eso que les queremos contar algunas de nuestras iniciativas sobre este tema:

 

Packaging

Para impulsar el reuso, hemos planteado el packaging de nuestras colecciones y de las envolturas de regalo como algo funcional. Por ejemplo, la colección Bloom! tiene una linda caja de material reciclado que también puede ser usada como almacenaje:

Caja de kit Bloom!

Asímismo, la colección Espresso viene en un práctico y resistente folder también de cartón reciclado que puedes usar por mucho tiempo y, cuando ya no lo necesites, reciclar para crear más papel.

Folder colección Espresso

Materiales

Buscando más iniciativas que podamos tomar para proteger nuestro planeta y sobretodo nuestros bosques, decidimos investigar sobre las fuentes de dónde viene el papel que usamos diariamente y cuál sería la mejor alternativa para Dulce Compañía. Este tema es un poco complejo porque entran a tallar muchos factores diversos pero, encontramos una alternativa con la que estamos muy felices.

Sello de cartón de material reciclado

Por primera vez, la colección Espresso está hecha, casi en su totalidad, de cartón reciclado y papel hecho de bagazo de caña de azúcar. El cartón reciclado es una forma ecológica de reducir desechos de papel y reutilizarlo para crear un producto útil y con mucho carácter. De igual manera, el papel de caña de azúcar es una gran alternativa al papel regular, puesto que aprovecha los restos después de la extracción del azúcar que de otra manera se quemaría, para crear un nuevo producto que salva a muchísimos árboles.

Papel hecho de bagazo de caña de azúcar

Pronto publicaremos mucha más información sobre este tema que nos interesa mucho, así que estate atent@ y ¡suscríbete a nuestro boletín para recibir las últimas novedades y promociones!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *