El otro día les estuve contando por stories en nuestro Instagram sobre mi último viaje, y sobre las 4 horas que pasé en Ikea tomando fotos y videos de todo lo que encontraba ?
Para las que no saben, soy arquitecta de profesión, y la decoración de interiores es algo que me apasiona muchísimo. Así que quise aprovechar estas exhibiciones hermosas que encontré para hablarles sobre 6 elementos esenciales, que no te pueden faltar si estás pensando en darle un makeover a tu espacio de trabajo o si simplemente quieres empezar a incorporar elementos que lo hagan sentir más tuyo. ¿Lista? ¡Vamos!
Número 1: El fondo
El color de fondo de tu espacio de trabajo puede cambiar totalmente su personalidad. Tener un color de acento en la pared en la que está apoyado tu escritorio, ya sea en todo el alto de la pared o solo la mitad, le dará un aire nuevo y genial. ¿No puedes pintarlo? Piensa en pizarras de corcho o cuadros grandes que puedan darle otra vibra a tu espacio.
Número 2: La silla
Sabemos que las sillas de oficina usualmente no son muy bonitas, peeero buscando un poco más, puedes encontrar sillas funcionales, cómodas, y que complementen tu espacio a la perfección. ¿Te imaginas una silla hermosa de terciopelo rosa, o una con acentos en dorado? ¿Qué tan linda quedaría?
Número 3: Las plantas
Agregar plantas a un espacio es la manera más rápida de darle vida y color, y mejor aún si eliges una maceta que complemente la paleta de colores que estás usando. Además, tener una planta en tu zona de visión te ayudará a hacer pausas y dejar descansar tus ojos de vez en cuando. Entre suculentas, boas, lenguas de suegra, hay muchas plantas bellas y fáciles de cuidar que puedes incluir en tu zona de trabajo. ¿Te preocupa tener que cuidarla? Tranqui, hay muchas plantas de plástico que se ven muy bonitas.
Número 4: La iluminación
El estilo de lámpara que elijas para tu escritorio también ayuda a definir la personalidad del mismo. Lo mejor es tener iluminación fría, pero tener una lámpara LED con tonos regulables también es una gran opción. ¿Sabías que tu lámpara siempre debería estar ubicada al lado opuesto de tu mano dominante? Es decir, si eres diestra, debería estar a la izquierda y, si eres zurda, a la derecha: esto evitará que se creen sombras innecesarias que puedan dificultar tu visibilidad.
Número 5: Los complementos
Lo ideal es que tu escritorio tenga algunos elementos pequeños que reflejen tu personalidad, pero no tantos como para que parezca desordenado. Una taza bonita para tus útiles, un portafotos con fotos de tus seres queridos, velitas para hacer el ambiente aún más acogedor: los detallitos le dan toda la vida a un espacio.
Número 6: ¡El escritorio!
El mueble que uses como escritorio, por sí mismo, también debería ser un reflejo de tu personalidad. Moderno, minimalista, vintage, blanco, colorido: tómate tu tiempo eligiendo cuál es el que va más contigo, y considera que sea un mueble que te va a acompañar durante mucho tiempo. ¿No es posible cambiarlo? Considera agregar un desk mat con un diseño que te guste.
¡Eso es todo por hoy! Cuéntame si te gustaron estos tips, y cuál de estos infaltables para decorar tu escritorio es el más importante para ti.