Es bien gracioso, porque parece como si los astros se hubieran alineado para que nazca esta idea jajaja. Ha sido una combinación de darnos cuenta de que varias en la oficina estábamos leyendo (o queríamos leer) Hábitos Atómicos, que el blogpost más leído en septiembre es este sobre habit trackers, y que necesitábamos un empuje de motivación extra para cerrar el 2023 por todo lo alto.
Estuvimos conversando sobre varias cosas que queremos lograr y que a veces son difíciles de cumplir por falta de motivación interna, así que nos dijimos ¿por qué no motivarnos entre nosotros?
Nos planteamos todos al menos un hábito que quisiéramos empezar a construir o dejar de hacer, y un tiempo determinado: un mes. La idea es que durante este mes vayamos tomando los pasos necesarios para formar los hábitos que queremos crear. Y como rastrear un hábito de forma visual es la mejor manera de mantenerte motivado y ver cómo progresas cada día, obviamente teníamos que tener un habit tracker gigaaante (que es el que ves más arribita) en el que podamos ver el avance de cada uno.
¿El objetivo final? Pensamos en hacerlo una competencia entre nosotros, pero como la idea era motivarnos como equipo a lograr nuestras metas individuales, dijimos que lo mejor será tener un premio si es que todos lográbamos ser constantes con nuestros hábitos. Aún no sabemos bien cuál será, pero si tienes alguna idea en mente que nos puedas sugerir, cuéntanos ?