¿Quién no ha tenido esos momentos en que scrollea sin razón en Instagram y pasa horas de horas de manera improductiva? Nunca hubiera pensado que de uno de esos scrolleos, precisamente el de la noche del 01 de junio del 2022, saliera una gran oportunidad por cosas del destino.
Antes de contar qué pasó esa noche y qué desencadenó después, hago un rápido flashback a marzo del 2021 cuando comencé a ver un tecladito rosa súper liviano por Instagram (era el teclado K380 rosado). Pensé que no era una chica pinky pero amaría poder tener algo de tecnología de un color lindo que no sea blanco o negro en mi escritorio.
Justo me habían comentado por historias que al trabajar con laptop de manera diaria, era necesario elevar la pantalla y tener un teclado adicional al nivel de la superficie del escritorio para mejorar la ergonomía. Ya que fuera Logitech, fue la cereza del pastel, me lo compré online y compartí por redes el unboxing. Mi sorpresa vino cuando comencé a recibir hartas preguntas de dónde lo había comprado y muchas fotos de nuevos teclados rosados Logi de la #DulceFamilia en nuestros DMs.
Dejo algo claro, amo el color. Tanto así que mi objeto de deseo cuando tenía 11 años fue la iMac G3. ¿Tecnología en colores? Sign me up, always. ?♀️
Ok, vamos a la colaboración. Esta específica noche me dio por scrollear hasta tarde y en realidad no recuerdo exactamente en qué cuenta o cómo (me imagino que en la cuenta de Logitech), me detuve automáticamente porque vi un teclado y mouse her-mo-sos. Y no solo eso, el styling de las foto era bello, los colores, el diseño, amor total. Eran más de las 11pm pero pensé: «esto tengo que postearlo en historias en este momento».
Era el teclado y mouse POP en colores Daydream. Con base de un color lila que ha estado tomando protagonismo en los últimos años, acentos en color menta (que si eres DulceFamilia, sabes es que mi color favorito de la vida) y color amarillo suave, que hacen una combinación fresca, juvenil y linda.
Después de postear me fui a dormir y al día siguiente, comenzó la locura: las historias tuvieron un súper alcance y las preguntas de dónde conseguirlo o, de frente, de cuándo lo tendríamos llegaron a montones. Uno pensaría que esto fue una estrategia publicitaria para un nuevo lanzamiento (ya me hubiera gustado jeje), pero genuina e inocentemente, fue solo algo compartido por amor a las cosas bonitas.
Obvio, le conté esa mañana a André lo que estaba pasando y su cerebro comercial empezó a correr a mil. Dijo: «esta vez vamos a conseguirlos». Se agenció no sé de donde y compró los primeros 5 combos Daydream para ponerlos en la web a las 2pm. Lanzamos la noticia de nuevo por historias y, ¡volaron ese mismo día!
Era hora de movernos rápidamente y seguir con la ola que habíamos comenzado. Conseguimos el contacto de Logitech en Perú preguntando a todo el mundo y agendamos una reunión con ellos. No sé si habrás leído/escuchado la historia de cómo entramos al Jockey Plaza pero un cold email (o sea escribirles directamente presentándonos de la nada) fue nuestra carta de presentación.
Fue chevere descubrir la disposición que tuvieron para conversar con nosotros y abrir un poco más su mercado a esta comunidad de mujeres que aman la tecnología y un lifestyle bonito. Después de eso, pudimos volvernos distribuidores oficiales de Logitech y tener permanentemente stock de su línea Lifestyle en todas nuestras tiendas físicas y online.
Y así fue cómo nació nuestra historia con Logitech, ¡en un siguiente blogpost te cuento todo de la linda colaboración que acabamos de hacer!
¿Sabías de esta historia con Logi o llegaste a ver alguna de las historias que te mencioné? Cuéntame en los comentarios 🙂