¿Puedes creer que ya estamos casi terminando junio? Lo que significa…ya estamos llegando a mitad de año ?
Es una locura lo rápido que se ha pasado el tiempo, ¿no? Pero en vez de ver el calendario con ansiedad, elijamos verlo con emoción: piensa en esta mitad de año como la oportunidad de comenzar desde cero, replantearte tus metas y hábitos, y darte una nueva chance ✨.
Y hablando de mitades de año, nuestro post de hoy trata sobre el Planner Semestral: un formato atemporal sin fechas de 6 meses, perfecto para empezar en cualquier momento del año (¡especialmente ahorita!). Si estás buscando una nueva forma de organizar tu ciclo en la u, sigue leyendo para conocer un poco más sobre sus secciones ?
Plan Anual
Con esta sección tendrás todas tus actividades y eventos como cumpleaños, viajes, feriados, reuniones importantes, etc; en un solo lugar. Un vistazo de tu año, en el que puedes escribir aquellas actividades que tienes ya definidas al 100% e ir agregando y planificando cosas nuevas.
Los meses se encuentran en la parte superior y, al lado izquierdo, verás las fechas del 1 al 31. Así, podrás empezar a organizarte a gran escala. Una idea alternativa es usarlo como un tracker de hábitos, de tu estado de ánimo, o como diagrama de Gantt para un proyecto.
Horario
Esta sección es perfecta para ti si estás estudiando, o si eres muy estructurada en cuanto a tus tiempos. Perfecto para colocar tu horario de clases o tu rutina del día a día.
Vistas mensuales
¡Ten tu mes completo en un solo lugar en la vista mensual! Revisa tu Plan Anual y ve pasando las fechas más importantes en cada mes, y anota actividades o fechas extra que necesitas tener en papel para no olvidar.
Tienes 6 vistas mensuales sin fechas, lo que significa que puedes empezarlo en cualquier momento del año, y no estresarte si no lo usaste algún mes.
Vistas semanales
¡Nuestra sección favorita! Mira tu semana completa de lunes a domingo en un solo lugar. Tiene horas de 6 am a 10 pm, para que puedas organizarte con más precisión (¡genial si eres fan del time blocking!). Si es que no quieres usar las horas, no hay problema: úsalo para organizarte a través de listas, haciendo tu checklist diario. Tiene una columna de notas en el lado izquierdo, y una cuadrícula de puntitos en la parte inferior por si necesitas más espacio.
Y por si fuera poco, el Planner Semestral también cuenta con secciones extra como la sección de gastos (perfecta para llevar el control de tus finanzas), y muuuchas hojas de puntitos al final para que anotes todo lo que desees. La mejor parte es que tenemos 2 opciones de portada: Stars, en tonos beige con un diseño bello de estrellitas, y Cosmos, por si eres más fan del lila. ¡Hazlos más bonitos aún y personalízalos con tu nombre en foil por un costo adicional!
De seguro ya tienes contigo tu Agenda 2023, así que te damos algunas ideas para usar el Planner Semestral como complemento de tu organización:
- Úsalo para un proyecto personal o profesional grande. Sus distintas secciones te ayudarán a llevar el seguimiento de cada paso que necesitas seguir para lograrlo.
- Para tus estudios. El formato semestral será perfecto para acompañarte durante el ciclo y que no pierdas de vista ningún examen o tarea. Al ser liviano y práctico, puedes llevarlo de la u a casa sin ningún problema.
- Si eres mamá, puedes usarlo para registrar todo sobre tu bebé. Anota sus vacunas, citas con el doctor, momentos importante durante sus primeros 6 meses, etc. Úsalo como el diario que necesitas para organizar sus actividades y para tener recuerdos de cómo va creciendo.
¿Es el Planner Semestral el planificador perfecto para ti? ¿Le agregarías o restarías algo? ¡Cuéntanos en los comentarios!