El habit tracker es una herramienta súper útil para llevar un seguimiento de tus rutinas/ objetivos y ayudarte a cumplirlos. Hoy te daré algunas ideas y tips de cómo llenarlo y de verdad te funcione según tus necesidades.
En la Agenda Dulce Compañía 2019, puedes encontrarlo al principio de cada mes. Si no la tienes, también puedes adquirir y descargar este imprimible. Así mismo, si llevas un Bullet Journal, es muy fácil diagramar y dibujar el tuyo desde cero.
¡Una de las cosas que más me gusta de los habit tracker es que nos mantiene motivados! No hay nada mejor que dedicarle unos 5 minutos al día -ya sea en la hora de almuerzo en el trabajo o entre el break de la universidad o colegio- para revisar si cumplimos con las rutinas del día que queremos implementar en nuestra vida. Ese sentimiento de colorear las casillas al completar una tarea no tiene precio y lo sabes. 🙂
Otra de mis cosas favoritas es que a medida que va pasando el mes, podemos ver nuestro progreso, qué tareas sí realizamos y en cuales tenemos que ponerle más empeño. Es importante preguntarte: ¿en verdad esta rutina es importante en mi vida? ¿Por qué quiero ser constante en ella? y luego procedemos a evaluar si vale la pena o no.
Empecemos a crear hábitos
Crear un hábito no es una tarea sencilla al comienzo. Lo que más nos costará es acordarnos de realizar esa rutina e implementarla en nuestro día a día. Un tip buenísimo para hacerlo más sencillo es fijar una misma hora para realizar el hábito y hasta puedes configurar una alarma en tu celular los primeros días. Con el tiempo ya adoptarás esa rutina como tuya y no será necesario el uso de alarmas.
Aconsejo también fijar una hora para llenar tu habit tracker diariamente. Es cierto que cuesta un poco al principio pero verás cuánto vale la pena aprovechar al máximo tu día en cosas productivas.
Ideas para llenar tu habit tracker
Todos tenemos diferentes objetivos y estilos de vida. Ya sea que estudies, trabajes, tengas tu propia empresa o seas una mamita organizada, estas ideas son muy interesantes para intentar o implementar en nuestra vida.
Léelas atentamente y apunta las que más te gustan. También he incluido una sección especial de hábitos para la temporada de vacaciones que ya está cerca.
Hábitos para cuidarse y quererse un poquito más
- Yoga
- Meditación
- Beber “x” vasos de agua
- No comer chatarra
- Montar en bicicleta
- Caminar “x” minutos
- Control de peso
- Cepillarse los dientes
- Tomar un baño relajante
- Maquillarse
- Skincare
- Protector solar
- Período
- Control de la natalidad
Hábitos para un día productivo
- Escribir en mi Agenda
- Escribir mi diario
- Llamar a los padres/abuelos
- Despertar temprano
- Dormir temprano
- Dormir 8 horas
- Gratitud diaria
Hábitos para mantener tu espacio en orden
- Barrer, trapear o aspirar
- Lavar la ropa
- Tender la cama
- Lavar los platos
- Regar plantas
Hábitos para estudiantes
- Hacer tareas
- Repasar apuntes
- Llegar a clase a tiempo
- Avanzar con lecturas
- Pasar apuntes a limpio
Hábitos con el engreído de la casa
- Pasear mascota
- Alimentar a la mascota
Hábitos para divertirse en vacaciones
- Dibujar
- Practicar lettering
- Mejorar letra
- Escuchar podcast
- Leer “x” libro
- Hacer deporte
¿Ya apuntaste los hábitos que más te gustan? Pues ahora viene el siguiente paso y nos toca ser más específicos con cada rutina. Pregúntate qué libro leerás o que ejercicio practicarás; también coloca números a tus metas, cuántos vasos de agua beberás, cuántos minutos caminaras al día, etc. De esta manera hacemos el hábito más específico y real, haciéndolo más fácil de cumplir. Por ejemplo: Leer el libro «Cumbres Borrascosas», beber 8 vasos de agua, caminar media hora, etc.
Cuando ya tenemos nuestros objetivos y rutinas definidas, nos toca evaluar la frecuencia con la que haremos esta rutina. Si bien es cierto que hay rutinas diarias como aseo o escribir tu diario, no todas las rutinas se hacen todos los días. Sobretodo para las personas que no cuentan con mucho tiempo, realizar una tarea interdiario puede ser ideal para su estilo de vida. Podemos hacer ejercicio un día y al otro descansar, lo mismo para practicar tu caligrafía o avanzar con las lecturas de la universidad.
Por último, definiremos cuándo lo haremos. ¿En qué momento del día practicarás lettering? En la tarde después de clase a las 7 pm o quizás solo los fines de semana. Tú decides cuándo pero trata de agendar un recordatorio en el celular las primeras semanas.
¡Espero te haya gustado el tema de hoy! Hazme saber en los comentarios si realizas alguna rutina que no esté en la lista y quisieras recomendar o cuál de los hábitos te gustaría intentar.
Nos encantará ver cómo llenas tu habit tracker. Así que coloca el hashtag #HabitTrackerDC en tus historias o en un post en tus redes sociales y seguramente pasaremos por allí para dejar un corazoncito.
Y si te gustó alguno de los complementos que viste en este post, no te olvides de visitar nuestra tienda donde podrás encontrar toda la stationery que ves por aquí. 🙂
Hola! También podría añadir como hábito “ahorrar”, por ejemplo si te sobran algunas monedas ir guardándolas.
Hola! el habit tracker me viene a pelo este mes que quiero cambiar rutinas. Yo agregaría leer «X» números de páginas del libro elegido en el mes.