Como toda #agendalover sabe, no hay nada más bonito que estar organizada y tener una agenda al lado que te ayude a planificar tus días para cumplir tus metas. Hoy en día hay mil maneras de “decorar” tu agenda y formas creativas de escribir tus pendientes, y con una agenda nueva, seguro no quieres “malograrla” escribiendo de otra manera. ¡Yo solía ser así! No hay manera incorrecta de escribir en tu agenda y hay mil maneras en que la puedes hacer única para que te acompañe en cada etapa de tu vida. Aquí te compartimos algunos tips para dejar de sentir esa bendita culpa:
¡Úsala a tu manera!
Escribe tus pendientes a tu manera y pierde ese miedo de que todo el interior de tu agenda tiene que verse como las fotos/videos que has visto en nuestra cuenta o como la de tu amiga “organizadísima”. Cada uno tiene su método de organización, que es lo más importante. A algunas personas les gusta hacer listas y otras las usan como diario. Recuerda que cuando se trata de usar tu agenda, no hay forma correcta de hacerlo, solo la que te sea más útil a ti 😉
Aquí servirá mucho el “prueba y error”, así que manos a la obra. Si no lo pruebas, no sabrás si te sirve.
Busca “flexibilidad” en tus útiles
A veces, no usamos nuestra agenda por miedo a malograrla o porque no tenemos los útiles ideales aún. Te recomiendo usar una hoja suelta o cuadernito que no te guste mucho para soltar la mano primero e inmediatamente después escribir lo que quieras en tu cuaderno nuevo. La mano es una criatura de hábitos y mientras más la uses para practicar, más bonitas y naturales te saldrán las letras y dibujos. También puedes primero escribir en lápiz en tu agenda y tener un borrador a la mano si no sale como quieres o usar resaltadores borrables como el Frixion de Pilot que puedes conseguir en nuestra web ;). ¡Las notas adhesivas pueden ser tus mejores amigos en estas situaciones! Puedes escribir lo que sea y si no te gusta, lo sacas.
La planificación es experimental, no definitiva
Por mucho tiempo pensaba que mi agenda debía tener mis planes definitivos y si había algún evento o tarea ahí, tenía que pasar o hacerse de todas maneras; este pensamiento puede ayudar a ser más estricta contigo misma, pero también puede abrumarte. Recuerda que los pendientes que anotas están como recordatorios, la vida es impredecible y muchas veces tenemos que cambiar planes. Esto va de la mano con el primer tip, si pruebas cierta forma de organizarte y no te va bien , prueba con otra la siguiente semana y listo! El secreto está en la experimentación.
Tu agenda es más que solo anotar pendientes
Como sabemos, la vida a veces es difícil y no todo sale a nuestra manera. Si te encuentras en un momento en tu vida donde no tienes tiempo ni energía para planificar tus días, ¡no te presiones! Es normal pasar por estos momentos y no poder cumplir con tus pendientes. Pero recuerda que tu agenda es más que solo anotar pendientes. Si estás en un momento en que necesitas paz mental, utilízala por ejemplo para escribir frases inspiradoras, para recordarte de tomar tiempo de «self-care», para dejar fluir tu creatividad cuando estés bloqueada o para documentar lo que estás sintiendo como diario.
Ten estos tips siempre en mente cuando te sientas culpable por no usar tu agenda todos los días ?. ¡Recuerda que la agenda está para usarlo como quieras cuando quieras! ¿Tienes algún otro tip para compartir con la #DulceFamilia? Compártela en los comentarios ?.