fbpx

ENVÍO GRATIS por compras mayores a S/.149 en Lima y S/.249 en provincias. Descartar

35 ideas para aprovechar tu Habit Tracker

Los rastreadores de hábito o “Habit Trackers” son una excelente forma de ayudarte a llevar un control de los hábitos que quieres crear o erradicar hasta que la constancia haga su magia.

La idea es que anotes todas aquellas cosas que quieres se vuelvan un hábito en tu vida. Al hacerlas diariamente o con una frecuencia constante, tu cuerpo y mente se acostumbrarán y las tomarán como algo cotidiano (como bañarte, lavarte los dientes, etc). El formato tipo cuadro es ideal para que sientas esa sensación de logro cada vez que pintas un cuadradito; algo así como una estrellita en tu frente por haber cumplido una tarea exitosamente.

Hay muchas cosas que puedes colocar en tu Habit Tracker. No necesariamente tienen que ser grandes cosas, lo ideal es que sean pequeños pasos para que se te haga más fácil. Tampoco todas deben ser tareas por hacer, puedes registrar cada vez que NO hayas hecho algo, como no comer dulces o no posponer tu alarma matutina.

Así mismo, lo ideal es registrar hábitos diarios porque así es más fácil incluirlo en tu rutina, pero también puedes organizarte por adelantando y marcar de alguna forma los días en que tendrías que hacer algo. Por ejemplo, recordar que al menos 2 veces por semana tengo que colocarme una mascarilla para que mi piel esté exfoliada y fresca (Treat yo’ self!✨).

¿Preparada ahora sí para crearte unos buenos hábitos? ¡Aquí te damos 35 ideas buenísimas para llenar tu Habit Tracker!

Hábitos Personales

1. No “pospuse” mi hora de despertar: ¡5 MINUTOS MÁS POR FAVOR! Es todo un logro despertarnos a penas suena nuestra alarma en la mañana, así que cada vez que te despiertes y no presiones el botón de “Posponer” en tu celular, anótalo. Con el tiempo, tu hora ideal para levantarte se convertirá en un hábito. ¡Pero no olvides de dormir lo suficiente y ser justa con tus horas de descanso!

2. Fui a dormir a tiempoEsto te ayudará mucho a cumplir el hábito antes mencionado jaja. Si has programado estar dentro de tu cama, calientita y cómoda a las 10 pm para tener tus horas de sueño, esto te ayudará a cumplirlo.

3. Leer un libro: Puedes especificar el libro que te encanta y quieres terminar ya de ya o también ese libro académico que te será súper útil para tus estudios.

4. Tiempo para mí misma: ¡Mega importante! Programa por lo menos 30 min al día para hacer algo que te guste y te haga sentir relajada y contenta.

5. No gasté mis ahorros: Bellos días donde no tuviste que gastar nada extra y pudiste ahorrar un poquito más. ¡Márcalos!

6. Noche de Mascarillas/Cremas: Todos debemos darle un extra cuidado y cariño a nuestra piel o cabello.

7. Sin tecnología 30 min antes de dormir: Irte a dormir usando el celular (viendo videos, ¡ya te conozco!) al final resultará contra-productivo y no ayudará para nada a relajarte y prepararte para estar en modo full-descanso.

8. Yoga/Estirarse: Minutos de estirar tus músculos, disipar malos pensamientos y concentrarte en tu cuerpo ayuda muchísimo. Sobre todo si pasas varias horas al día trabajando. ¡Considéralo en tus hábitos!

9. Despejarse: Sobre todo si trabajas gran parte del día, considera unos minutos para salir a caminar un poco y despejarte. Apreciar el aire fresco, ver el cielo y todas los detalles del camino te hará mucho bien.

10. Backup de tus fotos/archivos: Sé precavida y ten un respaldo semanal de las fotos de tu celular o archivos que sólo guardas en tu usb. Si algún día lo pierdes, agradecerás a tu habit tracker de haberte salvado la vida (literalmente).

11. Llamar a tus padres/abuelos/familia: A veces el trabajo y tus tareas diarias pueden distraerte, pero no olvides de mantenerte comunicado con tu familia y las personas que quieres. Créeme que les gustará mucho escuchar de ti de vez en cuando y tú también de ellos.

12. Apreciar los detalles del día: Destaca algo de cada día de lo que te sientas agradecido. A veces nos concentramos mucho en las experiencias negativas, así que tomarnos unos minutos para apreciar lo que tenemos hará una diferencia grande en tu ánimo.

13. Pagar cuentas: Sobre todo si eres independiente y si o sí debes recordar pagar algo y sobre todo: a tiempo.

14. Escribir en mi agenda/planner: Es terrible cuando sin querer nos olvidamos de usar nuestra agenda y luego hay páginas y páginas en blanco. Pero no te preocupes, hay una solución muy fácil para eso. ¡Anótalo en tu tracker!

15. Practicar en un hobby: Ya sea un instrumento nuevo, pintar, cantar, bailar… la práctica hace al maestro, así que no olvides de darle un tiempito de tu día a practicar eso que más disfrutas.

16. Probar algo nuevo/Fuera de mi zona de comfort: Esto es bueno para desafiarnos a nosotros mismos y probar cosas a las que no estamos muy acostumbrados. Ya sea desde intentar hacer algo de una forma diferente o probar una comida, bebida, producto nuevo. Créeme que todo se volverá más interesante y quién sabe, tal vez puedas descubrir algo que te fascine.

Hábitos Saludables

17. Comer verduras/fruta: No olvides de incluírlos en tus comidas para que tu cuerpito se alimente y nutra de lo bueno.

18. Ejercicio/Entreno: ¡A moverse! Marca los días que cumpliste tu meta y saliste a correr, entrenaste o saliste a montar bici.

19. Tomé suficiente agua: Muchas veces nos duele la cabeza, nos sentimos cansados o con poca energía por que no estamos bien hidratados. Siempre con tu botellón de agua al costado por favor.

20. No gaseosa/comida chatarra/café/alcohol: Marca los días que no caíste en tentación y te cuidaste de no consumir esas cositas que no deberías.

21. Tomar desayuno/almorzar/cenar: Si eres de las que luego de varias horas de hacer muchas actividades en el día se preguntan: “¿Almorcé?”. Definitivamente este tip es para ti, no olvides de alimentarte bien en las comidas más importantes del día (¡Los snacks no son almuerzo!).

22. Medicación/Vitaminas: Si estás llevando algún tratamiento o consumiendo las vitaminas que hacen falta, no olvides de anotarlo, esto sí es muy importante.

23. Ponerse Bloqueador: Ya sabes que es muy importante el uso de bloqueador. 30 min antes de que salgas de casa, aplícalo en todas las zonas expuestas y listo.

Hábitos de Limpieza

24. Aspirar: Tu cuarto y/o alfombras. Vivimos en una ciudad donde el polvo se acumula rapidísimo, así que trata de limpiar estas zonas a menudo (¡sobre todo si eres asmático!)

25. Trapear: Para que tus pisos huelan a lavanda fresca y puedas ver tu bello reflejo. ✨

26. Sacudir tus almohadas y sábanas: Cuando vayas a tender tu cama, recuerda de sacudir un poco tus mantas y cojines.

27. Lavar platos: ¡Que no se acumulen! Encárgate de esos vasos y tazas que están pasando mucho tiempo en tu lavaplatos.

28. Limpiar maquillaje: Date un tiempito para limpiar tu maquillaje y tus pinceles/brochas. Tu piel estará muy agradecida.

Hábitos de Estudios / Trabajo

29. Estudiar para un examen: Prográmate para utilizar unos minutos del día para practicar un tema o curso que puede estar causando complicaciones. Verás que te ayudará muchísimo. Aunque también podrías marcarlo esto en tu Study Planner. ✏

30. Trabajar en un proyecto: Si tienes un proyecto a largo plazo que necesita de varias horas de trabajo e investigación. Asegúrate de darle el tiempo que necesite, ¡no lo dejes a última hora!

31. Hacer tareas: De preferencia a penas regreses de clase que tienes todo fresquito.

32. Practicar una exposición: Queremos que domines tu tema a la perfección y te sientas con mucha confianza para explicarlo con naturalidad. ¡A practicar!

33. Actividades extra-curriculares: No olvides de asistir a talleres o charlas para complementar tu conocimiento en temas que pueden ayudarte en tus cursos.

34. Bandeja de Entrada Vacía: Buenísimo recordatorio para aquellos (como yo) que dejan que su inbox se salga de control. Vacíalo cada día y respira profundo.

35. To-Do List para el día siguiente: Entre los estudios y el trabajo, debes tratar de aprovechar tu tiempo al máximo. Crea un “To Do List” para el día siguiente. Esto te servirá mucho para motivarte a estar activa y completar tus tareas.

 

¡Uff! ¡Cuántas ideas! Recuerda que también te será muy útil para ahorrar espacio en tu planner o agenda. En lugar de hacer una lista para recordar las mismas tareas, lo tendrás todo en un mismo lugar, muchísimo más organizado y como una forma de motivarte a cumplirlas pintando muchos cuadraditos.

Puedes encontrar los Habit Trackers de las fotos en nuestras Agendas Dulce Compañía 2018 o, si no alcanzaste a conseguir una, ahora los tenemos como descargable online para que lo imprimas directamente en casa. Si te gustaron los plumones que usamos en estas fotos, puedes chequear los Mildliners y Plumones pastel Stabilo en nuestra tienda online.

¿Estás llenando tu habit tracker en tu agenda o vas a empezar a hacerlo? ¡Cuéntanos en los comentarios! ✨

 

2 comentarios de “35 ideas para aprovechar tu Habit Tracker

    • Daniella Ley Suazo dice:

      Super Cristina! Esperamos que los pongas en práctica ya mismo 🙂

Los comentarios están cerrados.