fbpx

5 Freebies para tus exámenes finales

¡Llegaron los finales! Unos días de full estudio donde se lee mucho y se duerme poco. Sabemos que algunas veces se nos acumulan lecturas, diapositivas o videos para estudiar y el tiempo se nos hace corto.

Es por ello que hoy te traemos 5 nuevos imprimibles gratuitos que podrás descargar e imprimir en tu propia casa. Con ellos podrás organizar tus apuntes y conocimientos para optimizar tus horas de estudio y así acabar el ciclo de la mejora manera.

Freebie #1: ¿Qué estudiar?

El primer Freebie me parece uno de los más importantes, ya que será nuestra guía en esta semana de finales. Aquí colocaremos el curso, la hora, fecha y el aula del examen; así evitaremos confusiones y podremos planificar que estudiar primero.

También es importante colocar todo lo que vendrá en el examen, si tendremos controles de lectura, algún video que analizar, si tenemos que repasar algunos ejercicios prácticos o a partir de qué clase tendremos que estudiar. Todos los detalles colócalos aquí y que sea como un checklist de lo que tienes que repasar para cada examen.

Freebie #2: Temas por revisar

Una vez que tenemos claro cuándo son nuestros exámenes y qué debemos estudiar para cada uno, ya podemos empezar a organizarnos para el final más cercano y para eso será de mucha ayuda este segundo freebie.

Aquí colocaremos el tema, lección o capítulo de la clase y los subtemas que encontremos. Una vez llenados estos items, comenzaremos a estudiar y haremos una auto-evaluación de cuánto entendimos el tema pintando las estrellitas. Hacer esto es de suma importancia ya que, al preguntarnos si en verdad entendimos el tema, descubriremos qué puntos o temas no nos quedan tan claros y podremos repasarlos luego. De igual manera, la columna “hecho” te servirá para chequear si terminaste de estudiar todo o hay algún tema que quede pendiente.

Freebie #3: Definiciones

El tercer motivo de Freebie es uno de mis favoritos puesto que muchos de mi cursos eran de letras y tenía mucha teoría que aprender. Algunas veces, cuando hay muchos términos nuevos o incluso cuando deseas aprender un nuevo idioma, es necesario tener un lugar donde puedas apuntar todos los términos y significados -como un Glosario-  y luego solo tener que repasarlos para tener los conceptos claros.

Freebie #4: Fórmulas

Así como tenemos cursos de letras, también tenemos cursos de números y para eso es ideal tener un formulario que repasar un par de horas antes del examen.

En este freebie es muy sencillo ubicar la fórmula y cómo aplicarla ya que tenemos el uso/nombre primero y el espacio suficiente para apuntar toda la fórmula en caso sea extensa.

Freebie #5: Ensayo

Por último y no menos importante, tenemos algunos cursos en los cuales nos piden escribir ensayos de algún artículo, película, libro o incluso para los cursos finales de tesis. Este freebie te ayudará a organizar tus ideas y mantener una estructura en el texto.

Después de apuntar todo lo que tienes en mente, será más sencillo conectar las ideas y tendrás a la mano todos los puntos sobre los que quieras escribir.

Estoy segura que si te lo propones, será fácil sacarle el mayor provecho a estos Freebies y hacer tu tiempo de estudio más productivo. Decóralos con stickers y utiliza tus lapiceros favoritos si lo deseas.

¿Cuál es tu favorito? ó ¿cuál crees que utilizarás más? ¡Cuéntame en los comentarios y muchos éxitos en tus finales!

2 comentarios de “5 Freebies para tus exámenes finales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *