Arrancamos el último trimestre del año y las tareas del día a día están en aumento, ya sea en nuestra vida personal, estudios o trabajo.
Los controles de lectura , exámenes , trabajo, tareas del hogar y eventos familiares requieren de una organización previa para poder cumplir con todo satisfactoriamente. Por eso, en esta entrada descubriremos 5 ventajas de planificar nuestras tareas:
1. Mayor productividad en el día
Algunos días sentimos que las 24 horas del día no alcanzan para cumplir con todos nuestros pendientes; sin embargo, al tener a la mano algún planificador diario/semanal o agenda, podrás distribuir tus pendientes por prioridades y poder cumplir con una cantidad razonable de tareas en el día. Es así como tu día será más productivo y sin estrés alguno.
#Supertip: organiza tus pendientes 15 minutos antes de salir de tu jornada de trabajo, así tendrás todas las tareas claras a realizar al día siguiente.
2. Más tiempo libre
Porque descansar y distraerse también es importante. Al tener las tareas organizadas en un planner, agenda o un sencillo to do list podrás ver cuánto tiempo libre dispones para bailar,leer, practicar un poco de lettering o simplemente distraerse con una buena peli en Netflix.
#Supertip: marca con un color especial tus tiempos libres para identificarlos más fácilmente.
3. Conocer las prioridades
Este punto es clave porque no todas las tareas tienen igual importancia. Al organizarte con un planner o agenda te enfocarás en las tareas con urgencia y sabrás que pendientes puedes realizar más adelante sin algún problema.
#Supertip: Apuntar las prioridades del día en la parte superior para que puedas leerlas fácilmente y tenerlas más presente.
4. Más motivación y perspectiva
No hay mejor sensación que tachar o marcar una tarea realizada. Este sentimiento es una de mis ventajas favoritas de usar planners por que me motiva a seguir con las demás tareas del día. Además que nos dan una perspectiva diferente al ver si es que tenemos un día muy pesado o no.
#Supertip: te recomiendo evitar tachar las tareas ya que será difícil leer luego que tareas ya realizaste.
5. Menos estrés y mayor anticipación
¡Que nada se te pase! Al tener organizado los pendientes podrás anticiparte con algunas tareas como avanzar con lecturas de la universidad semanas antes de los parciales. Otra gran ventaja es la sensación de tener todo apuntado en un solo lugar y no tener un montón de notas o diversas listas que pueden llegar a causar un poco de estrés a que no sabes por dónde empezar.
#Supertip: si te gusta organizarte con notas adhesivas , dedícales un espacio especial en tu escritorio, así tengas todas las notitas en un solo lugar.
Espero te haya gustado la entrada de esta semana y sea una inspiración para ¡Arrancar con algún método de organización! ya sea agenda, planners o to do list.
Cuéntanos, ¿cúal es tu método de organización favorito? Sube una foto a tus historias con el #organizaciónprimero que estaremos súper atentas para re-compartir todas sus fotografías.