Behind the scenes Silvestra

Reinvéntate, motívate a cumplir tus objetivos e inspírate a seguir queriéndote a ti misma con los diseños, frases e ilustraciones de nuestra nueva colección Silvestra. Inspirada en la renovación constante, esta linda colección cuenta con una paleta de colores delicados y frescos, una tipografía moderna y muchos detalles listos para alegrarte estos días de home office.

De arriba a abajo en sentido de las agujas del reloj: Monthly Planner, Blocks de notas, Porta útiles, Mousepad Planner semanal, Cuadernito A6, Mini cartuchera, Planner semestral.

Silvestra estuvo a cargo de Anapaula, diseñadora gráfica de nuestro gran team Dulce Compañía. Queremos que conozcas un poco más de todo lo que conlleva hacer una colección de papelería, por eso aquí te contará parte de su proceso creativo e inspiración para diseñarla:

¿En qué te inspiraste?

Desde un principio sabía que quería partir de colores neutros, tierra y entre mis referencias tenía la naturaleza: algo que normalmente está presente en mis diseños porque me gusta mucho. Al estar en cuarentena, empecé a buscar qué concepto podría amarrarse con estas ideas y encontré que muchas chicas estaban en este viaje maravilloso de redescubrirse y reinventarse.

Es así como encontré esta linda conexión, ya que las flores pasan por un tiempo de desarrollo hasta que llegan a un punto en el que se produce una pausa que, trasladada a nuestro contexto, vendría a ser el punto en el que nos toca pasar por una prueba. Cuando logramos sobrellevarla es que florecemos y empezamos de nuevo fuertes, llena de energías y hermosas. Fue a partir de este concepto que pude crear tanto las ilustraciones como encontrar las frases perfectas que acompañan esta colección.

Renuévate, aprende, crece hasta llegar a tu mejor versión.

Las ilustraciones

Para la creación de estas ilustraciones empecé haciendo bocetos a mano con papel y lápiz. Busqué varias referencias y comencé a seleccionar lo que más me gustaba. Cuando logré obtener lo que quería, lo pasé a formato digital y experimenté con distintos brushes, formas, pesos, texturas y detalles en Procreate en el iPad. Este proceso también pasa por la aprobación de Dani, donde ella también interviene en la mejora de los artes hasta finalmente lograr el diseño final.

¿Cuál de los productos es tu favorito?

Creo que se me hace muy fácil escoger mi pieza favorita, ya que me encanta el formato A6 y colecciono la mayoría de nuestros mini notebooks para darle distintos usos. En este caso, cuando definimos que haríamos un cuadernito A6 anillado, fui corriendo a hacer el mockup y presentárselo a Dani. Apenas vi cómo iba a quedar, supe que debía tener uno.

Lo amé porque me encanta el anillado rosegold, el pattern con el fondo rosado; estos son detalles que lo convierten en una pieza tiernísima. Lo mostro de este cuadernito es que al ser anillado no te incomoda, las hojas color avena lo hacen muy especial y el hecho que no tenga cuadrícula te da la libertad de expresarte como más te convenga.

¡Ahora ya conoces un poco más de cómo creamos Silvestra! Todo hecho con mucho amor y pensando en cada detalle. Esperamos de todo corazón que les guste tanto como a nosotras, fue una labor de meses que ahora podrán tener con ustedes ayudándolas a hacer sus días más bonitos.

Cuéntanos, ¿cuál es tu favorito?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comenzar a chatear
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! Si necesitas ayuda, haz clic para comenzar a chatear por WhatsApp, estamos disponibles Lun-Dom 10am-8pm.