fbpx

ENVÍO GRATIS por compras mayores a S/.149 en Lima y S/.249 en provincias. Descartar

Banner del Blog Bullet Journal 101 de Dulce Compañía Perú

Intro al Bullet Journal – Parte I

Hay tantas cosas de las que hablar y compartir contigo que, a partir de ahora, ¡tendremos súper colaboradoras para nuestros blog posts! De esta manera tendrás más contenido calientito y valioso más seguido. Quiero presentar a Regina, ella es una diseñadora gráfica trome amante de la papelería y tendencias que trabaja en Dulce Compañía y, cuando le dije para ayudarme a escribir contenido, no podía estar más happy!….así que Regi, tú misma eres:

¡Hola! Seguro has escuchado del Bullet Journaling por las redes o blogs, y es porque es un fenómeno mundial. Siempre han habido personas que han decorado sus cuadernos de una manera linda y súper organizada, pero es a través de este neologismo que se ha vuelto una sensación.

¿Qué es un Bullet Journal?

Todo comenzó con Ryder Carroll, un diseñador de producto que decidió crear su propio sistema de organización con un índice, bullets y leyenda (te enseñamos un video de como él presenta el Bullet Journal en este post), y a partir de allí es que cada persona ha ido tomando lo que le parece más útil y se han desarrollado infinidad de distintos spreads y formatos uno más bello que el otro.

Resulta que un bullet journal es un cuaderno que tú mismo puedes crear o llenar con listas o viñetas (bullet = viñeta, ¡por eso el nombre, jaja! ?) y una infinidad de otros complementos.

A comparación de otras agendas o diarios que puedes encontrar en tiendas, lo genial de un Bullet Journal es tú misma eres la que decide el diseño y formato de las diagramaciones internas, lo que te permite organizarte a tu gusto. Se puede usar cualquier tipo de hojas, pero generalmente se prefiere un papel de cuadrícula de puntitos, puesto que te permite diagramar más fácilmente que una hoja en blanco y es más versátil que una hoja rayada/cuadriculada.?

Imagen del blog Bullet Journaling 101 de Dulce Compañía

(Source: IG @mochi.studies)

Como ves, es como un lienzo en blanco que te deja añadir to-do lists, calendarios, notas, dibujos, garabatos, frases inspiradoras o cualquier cosa que se te ocurra. ?

¿Por qué debo tener uno?

Seguro eres de esas personas que maneja muchos cuadernitos al mismo tiempo (no te preocupes, ¡nosotros somos igual!). Un cuaderno para planificar, otro para dibujos y aparte nuestra agenda o diario, así que ¿por qué no combinarlos en uno solo?

Los bullet journals te permiten mantener todiiito en un mismo lugar, minimizando el caos de tu vida y también puede convertirse en una forma de expresión mucho más divertida y creativa. ?

Y bueno, también es la perfecta excusa para ir a buscar todo un arsenal de lindos cuadernos, lapiceros, plumones, washitapes y stickers (¿si o no que es lo mejor? ?)

Imagen del blog Bullet Journaling 101 de Dulce Compañía

(Source: IG @studywithinspo)

Imagen del blog Bullet Journaling 101 de Dulce Compañía

(Source: IG @tea.studies)

¡Me gusta! ¿Qué necesito?

Ten a la mano muchos lapiceros ✏, plumones, stickers, imágenes y hasta washitape para decorarlo como más te guste.

También escoge un cuaderno ?. Recomendamos los de puntitos (y tenemos uno lindo de la colección POP!), pero puedes comenzar con cualquiera.

Imagen del blog Bullet Journaling 101 de Dulce Compañía

(Source: IG @studywithinspo)

¡Y en verdad eso es todo! Ya puedes comenzar a dar rienda suelta a tu creatividad, pero si necesitas más inspiración, tenemos muchos más tips y lindos ejemplos de cómo llenar tu bullet journal en nuestro siguiente blogpost: Bullet Journaling 101 Parte II ?

Y tú, ¿ya tienes tu Bullet Journal o estás pensando ahora en crearte uno? ¡Cuéntanos en los comentarios! Y etiquétanos con #dulcecompaniaperu en Facebook e Instagram para ver tus obras de arte.