¿Cómo guardar tus útiles favoritos?

Estoy segura de que en más de una ocasión tu lapicero o marcador favorito dejó de funcionar y no entendías por qué. Si este es tu caso, este blogpost va para ti, #útileslover; porque sí, existe una forma correcta de guardar cada tipo de lapicero, marcador y rotulador. Hicimos nuestra tarea y aquí hemos recopilado la info y tips de nuestro útiles favoritos. 

Antes de comenzar, ten en cuenta la forma, consistencia de la tinta y sobre todo, la punta de cada material, ya que eso te indicará en qué posición debes mantenerlo; una equivocada podría provocar que deje de funcionar y suele ser irrecuperable (un poco de drama) 😨. También presta atención al barril o al empaque en el que viene porque algunas veces traen indicaciones de almacenamiento.

Lapicero esferógrafico o también llamado ‘bolígrafo

Son los lapiceros básicos que generalmente son de tinta seca (como el lapicero rose gold 2021 o los lapiceros Slim). Lo ideal con ellos será almacenarlos en horizontal o con la punta hacia abajo.

Marcadores de punta porosa o de fieltro

Son todos aquellos a los que comúnmente llamamos ‘plumones’ (como los Clickart), también los brushpens y los resaltadores (como los Frixion pastel). En este caso es ideal guardarlos de forma horizontal o vertical con la punta hacia arriba para no embotarla de tinta. Cuando sepas que la tinta se está acabando puedes dejarlos con la punta hacia abajo.

Punta ‘aguja’

En este grupo incluimos los Fine pens y estilógrafos (como los LePen o los Pigma Micron). Al tener una punta fina, suelen ser más delicados; por ello siempre que acabes de usarlos, coloca la tapa pues una caída o golpe en la punta, logrará que dejen de funcionar correctamente. Almacénalos de forma horizontal o en vertical con la punta hacia arriba, así evitarás que se tape o haya una obstrucción de la tinta.

Marcadores de doble punta

En este caso, debes almacenarlos de forma horizontal, ya que dejarlos en vertical provocará que la tinta se acumule en un solo lado y el otro podría secarse.

Lapiceros de Gel

De los más recomendados para escribir ya que su tinta corre súper suave (como los Kokuyo Me o los Sarasa Vintage) y te hará sentir que tu letra es más linda jaja (¡me ha pasado!). Guárdalos en forma vertical con la punta hacia abajo. Si los dejamos de forma horizontal o vertical con la punta hacia arriba, podrían formarse bolas de aire en el tubo de la tinta, y así dejaría de funcionar.

Aquí varios puntos a tomar en cuenta para mantenerlos perfectos:

  • Limpia la punta con un papel absorbente o un paño limpio Ya que la tinta puede obstruirla.. Esto ayudará a que corra con la misma suavidad de siempre.
  • Mantén la tapa en el lapicero siempre que no esté en uso. El aire puede hacer que la tinta en gel se seque en la punta, y en consecuencia, que se atasque.

¿Sorprendida? 😬 ¡Nosotros también!

Seguro que si llegaste hasta aquí es porque tú también amas el lindo mundo de la papelería y los útiles La idea de estos tips es ayudarte a cuidarlos y alargar su vida «útil» (bromita) para disfrutarlos por más tiempo. Eso sí, que no te cueste dejar ir aquellos que ya no funcionan o que quizá ni siquiera usas (seguro habrá alguien que los podrá acoger con mucho cariño). Recuerda que todo aporta a tener una vida más bonita y organizada. 🙂


Esperamos que te haya gustado este post para darles un mayor cuidado a tus útiles preferidos. Cuéntanos, ¿conocías alguno de estos consejos? ¿Cómo los has estado guardando hasta ahora?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comenzar a chatear
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! Si necesitas ayuda, haz clic para comenzar a chatear por WhatsApp, estamos disponibles Lun-Dom 10am-8pm.