fbpx

¿Cómo organizarte para el inicio de clases?

Ya estamos a puertas de empezar un nuevo ciclo de estudios en la universidad/instituto/colegio y esta es la oportunidad de dar todo de ti. ¡Sabemos que puedes!✊

Te traemos 5 súper tips de organización que podrás seguir con la ayuda del nuevo Study Planner de la colección POP!, o si no lo tienes, no te preocupes que también lo puedes hacer sólo escribiendo en tu cuaderno/agenda favoritos.

 

1. Tener tus materiales a la mano

Lo ideal es que empieces con un checklist de las cositas que necesitas para que seas una maestra de la planificación y el orden. Considera algunos como: un Study Planner o agenda, un planner mensual, tus cuadernos para los cursos, lapiceros, plumones, finepens, post-it, stickers, washitapes, cartuchera, botellón de agua, etc.

Últimamente los resaltadores color pastel son un boom (porque son bellísimos); así que si quieres darle una onda diferente a tus notas, deberías chequear los resaltadores STABILO que tenemos. Just saying! ??

Blog Productos Pop! 2

Y para que todo vaya aún mejor: mantén todos estos materiales en un mismo lugar, ya sea en un cajón grande, en tu escritorio, en una caja bien decorada, etc… y claro, procura que estén muy limpios protegiéndolos del polvo y otro tipo de suciedad. Esto hará que para el inicio de clases estén relucientes y listos para llevar. ✨

2. Metas del ciclo clarísimas como el agua

Esto es clave. Al acabar tu último semestre, lo más efectivo es que hagas un pequeño análisis personal y pienses en esas cositas que podrías mejorar. Ya sea en esforzarte más con ese curso que te cuesta, en no hacer los trabajos a último momento, en dedicarle más tiempo a leer, etc. ??

Blog Productos Pop! 4

También puedes establecer qué metas te gustaría alcanzar con respecto a tu vida personal (tomar más agua, ejercitarte con frecuencia, salir más con amigos, darte tu tiempo especial, etc). También, si estás trabajando, seguro hay nuevas cosas que puedes aprender para complementar tus habilidades. Es cosa de tomarse un tiempo para ver cómo podemos ser mejores y sentirnos más contentos con nosotros mismos. ☺

3. Anota tus cursos y establece tu horario

Una vez que sepas qué cursos vas a llevar en el ciclo y los datos de tus profesores, anótalos todos en un solo lugar. Te será mucho más sencillo tener toda la información importante a la mano: Nombre del profesor, su correo, cuántos créditos vale el curso y datos claves como el salón de tu clase.

También puedes separarlos por color y algunos íconos para que se te sea más divertido identificarlos. ¡Libera tu lado creativo! ?

Blog Productos Pop! 6

Una vez que tengas claras tus clases, usa un horario semanal para ubicarlos y saber en qué horas exactamente deberás dedicar a full tu concentración. Otros extras que puedes considerar es escribir en otro color a qué hora es ideal que ya estés levantada o saliendo de casa, a qué hora deberías almorzar, cenar, hacer ejercicio, etc. Te sentirás más aliviada cuando tengas claro que deberías estar haciendo a ciertas horas para que luego no haya correteos. ?

Blog Productos Pop! 8

4. Organiza el nuevo semestre

Utiliza esta área del study planner para contemplar tu ciclo a grandes rasgos. Es decir, anota en qué fecha inicias clases, en que semana serán las prácticas calificadas, los exámenes parciales, finales… No olvides anotar también el cumple de tus amigos en las vistas mensuales (para que luego no pases roche de no saludarlo ?) y otros eventos importantes que ya sabes que ocurrirán en el primer semestre del año.

Blog Productos Pop! 10

No olvides de darle tu toque: decóralo con stickers o post-its, utiliza colores y plumones para darle vida a tu planificación. ✏???

5. Plantea bien tus actividades de la semana

¡Se viene la primera semana de clases! Ok, preparemos todo. Anota qué actividades deberás cumplir en la semana: pueden ser pequeñas desde desayunar temprano, sacar a pasear a tu perrito/jugar con tu gatito, tener tu almuerzo listo para llevar, tener tus cuadernos guardados en tu mochila, etc. Hay días que habrán más actividades que otras, pero ya verás qué satisfacción te dará marcar tus pendientes y darle check a todo lo que has logrado. ?✌

Blog Productos Pop! 13

¿Segura que estás durmiendo bien? Mantén un registro de a qué hora te levantas y a qué hora te vas a dormir, recuerda que durante la época de estudios es muy muy importante que descanses y tengas tus buenas horas de relajación. También puedes anotar tus gastos del día y, si deseas, tienes un espacio adicional para colocar otra info que te gustaría chequear (vasos de agua que tomas al día por ejemplo).

Blog Productos Pop! 14

Dicen los expertos de la universidad de SoyLoMáximoEstudiando, que si repasas el tema que aprendiste ese mismo día al menos unos 30 o 45 minutos, sí o sí se queda en tu memoria para siempre. Bueno… ? pero sí o sí te ayudará muchísimo. Planifica en tu semana los tiempos que le dedicarás a practicar un tema o ejercicio de un curso. Sabemos que hay algunas clases más complicadas que otras, así que aprovecha para tal vez reunirte con amigos que puedan ayudarte a entender algo mejor. Team work! ?

Blog Productos Pop! 16

No te dejes abatir; empezar un nuevo ciclo académico puede significar muchas cosas geniales: conocer gente nueva, aprender temas que nunca habías conocido en tu vida, visitar museos y sitios nuevos, reunirte con amigos y compañeros y tantísimo más! Marca la diferencia y empieza con toda la buena energía y ánimos que seguro te caracterizan.

¡Te deseamos el mejor inicio de clases! ✨

2 comentarios de “¿Cómo organizarte para el inicio de clases?

  1. Lourdes Vanessa dice:

    Me encanta porfavor su dirección estoy interesada en comprar cositas ya que voy a empezar mi ciclo en abril, gracias Dios les bendiga

Los comentarios están cerrados.