Crónica de una bolsa reciclada 🍃

¡Este lunes llegó algo que esperábamos con ansias! Pero déjame que te cuento un poquito de la historia rápidamente.

Desde que comenzamos Dulce Compañía, no quisimos tener empaques ni bolsas de plástico desechables. Optamos por bolsas de papel (esas como de pan que dicen Start smiling y que antes decían Nice things inside ☺️), pero en las tiendas físicas siempre nos pedían aparte bolsas con asas para cargar sus compras. Tuvimos por un tiempo las compostables de fécula de maíz, pero no era algo tan sostenible porque también eran de uno o dos usos.

Es por eso que esta vez mandamos a fabricar nuestras propias bolsas reutilizables. Queríamos que sean prácticas y no ocupen espacio, por eso se pueden doblar y guardar en sí mismas (y el bolsillito te puede servir para guardar tus llaves o cosas chicas mientras la usas); pero sentía que faltaba algo más. Cuando ya estaban por comenzar a producir, le dije a André, mi esposo “¿no pueden ser de PET reciclado?”, me miró con cara de «recién me diceeees», pero se dio cuenta que era una buena idea y necesaria. Así que cotizamos, apechugamos (salían más caritas pero valía la pena) y le dimos la luz verde a la producción.

Para el diseño, queríamos que sea algo bien gráfico y que sea bien Dulce Compañía. Hicimos un brainstorming veloz en la ofi y por ahí salió: ¿por qué no ponemos «Eres lo máximo»? Y todos dijimos «¡Siiiiii!». Cerrado jajaja. Lo que pasa es que esa frasecita tiene feeling porque fue lo que escribimos en la primera tarjetita de agradecimiento a nuestras clientas. Me acuerdo que en este entonces cuando la diseñé, le dije a André: «¿cómo les decimos que estamos muy agradecidos por su compra y su apoyo, que son lo máximo?» y al final quedó justo eso jeje. Además, algo que me gusta mucho de esa frase es que es una afirmación que te levanta el ánimo, te saca una sonrisa y da buenas vibras, justo lo que queremos hacer siempre desde DC 🙂

Así que ahora, esta linda bolsa te lo recordará muuuuchas veces por su patrón ? y también lo hará a diario (porque es para que la lleves a toooodos lados, ¡nunca sabes cuándo necesitarás una!).

Esperamos que estas linduras hechas con tanto cariño también te saquen una sonrisa cada vez que las uses, te ayuden a difundir buena onda y, sobre todo, a seguir siendo respetuosa con el medio ambiente. ?


Crónica de una bolsa reciclada 🍃

¡Este lunes llegó algo que esperábamos con ansias! Pero déjame que te cuento un poquito de la historia rápidamente. Desde que comenzamos Dulce Compañía, no quisimos tener empaques ni bolsas de plástico desechables. Optamos por bolsas de papel (esas como de pan que dicen Start smiling y que antes decían…