fbpx
Imagen Destacada Blog Ultra Violet

El color del año 2018: Ultra Violet

Cada año, los expertos en color del Instituto del Color de Pantone hacen una gran investigación y análisis del diseño, cine, comida, moda, arte y entretenimiento, también de materiales, texturas, viajes, deporte y tecnología para que después de todo, puedan llegar al color del año. Este año es el llamado Pantone 18-3838, conocido como Ultra Violeta. ✨

Así que en este nuevo blogpost, te contaremos todo lo que necesitas saber de esta gran elemento para el diseño y cómo se aplica en el día a día. ¿Estás lista para aprender todo del Ultra Violet? ???

¿Qué representa este color?

Pantone describe el Ultra Violeta como un color que representa la individualidad y la espiritualidad, y lo asocian a los misterios del universo y lo desconocido. Comunica originalidad, ingenio y pensamiento visionario que nos señala hacia el futuro. (Qué deep ¿no? ??)

Con respecto a la historia, siempre ha habido una característica algo mística o espiritual unida al Ultra Violeta. El uso de iluminación de tonos morados en espacios de meditación y otros lugares de reunión da energía a las comunidades que se reúnen allí e inspiran una gran conexión.

Definitivamente este color representa muchas cosas increíbles, y así también lo expresa Laurie Pressman, el vice-presidente de Instituto del Color de Pantone: “El color Pantone del año ha llegado a significar mucho más que ‘lo que está en tendencia’ en el mundo del diseño; es realmente un reflejo de lo que se necesita en nuestro mundo de hoy “.

Moda

En la pasarela o en las calles, el Ultra Violeta es un bello color que proporciona un vínculo medio teatral para los estilos tanto de hombres como de mujeres.

Si lo combinas con oro u otros metales, este color puede llenarse de lujo y aparecer deslumbrante. Del mismo modo, si juegas con diferentes materiales, puedes obtener resultados increíbles. Por ejemplo, si usas una tela tipo terciopelo puede darte toda una onda de intriga y misterio para la noche, pero también se ven súper modernos en ropa de deporte o zapatillas.

En accesorios, joyas y lentes de sol, te hará sentir que tienes encima unas gemas naturales y un brillo que no se compara a nada.

Te mostramos algunos ejemplos de moda para que te inspires e incorpores alguna pieza de este color a tu estilo. ¡Anímate! ???

Blog Ultra Violet Moda 1Mango

Blog Ultra Violet Moda 2

Monki 

Blog Ultra Violet Moda 3

Karen Walker

Blog Ultra Violet Moda 6

Stories

Blog Ultra Violet Moda 5

J Crew

Blog Ultra Violet Moda 4River Island

Maquillaje

¡BAM! ¿Te imaginas lucir este color en tus bellos ojitos o labios? De todas maneras causarás una impresión alucinante y saldrás de lo común. ¡Atrévete! Aquí te dejamos algunos productos que la están rayando con el Ultra Violeta. ??✨

Blog Ultra Violet Maquillaje 3MAC

Blog Ultra Violet Maquillaje 4Laura Mercier

Blog Ultra Violet Maquillaje 5NCLA

Blog Ultra Violet Maquillaje 6

Gucci

Blog Ultra Violet Maquillaje 8NYX

(Fuente: makeupandbeauty.com)

(Fuente: www.kikitales.com)

Decoración

Cuando nos referimos al diseño interior, el Ultra Violeta puede definitivamente transformar un espacio en algo magnífico en un segundo. Puede llamar la atención en un sofá, un cuadro, una lámpara o incluso toda una pared. ??

Hemos visto que en los hoteles, los morados como el Ultra Violet ocupan un lugar central en los espacios interiores, ya que ya sean hoteles grandes o pequeños, aprovechan el color y el diseño para atraer a los viajeros y mantener su relevancia. Claro, si vemos una hermosa pared de este color, de todas maneras nos vamos a tomar miles de fotos posando en ella. ?

Blog Ultra Violet Decoración 1(Fuente: onefinestay.com)

Blog Ultra Violet Decoración 2(Fuente: onefinestay.com)

Blog Ultra Violet Decoración 3(Fuente: onefinestay.com)

Blog Ultra Violet Decoración 4

(Fuente: onefinestay.com)

Blog Ultra Violet Decoración 5

(Fuente: onefinestay.com)

Tecnología

¿Sabes qué podría ser genial? ¡Verlo en nuestras vidas reales y cotidianas! Hemos encontrado algunos gadgets y objetos relacionados con la tecnología porque tienes que admitir: todito se ve mejor en el nuevo color del año. ? ?

Blog Ultra Violet Tecnología 1Polaroid (Fuente: gadgetmatch.com)

Blog Ultra Violet Tecnología 2FitBit Charge (Fuente: gadgetmatch.com)

Blog Ultra Violet Tecnología 3Audífonos Yuumei Cat (Fuente: gadgetmatch.com)

Blog Ultra Violet Tecnología 4FujifilmInstax Mini 8 (Fuente: gadgetmatch.com)

Blog Ultra Violet Tecnología 5Google Home (Fuente: gadgetmatch.com)

Después de ver tantas cosas increíble en este color, tenemos que admitir que nos sentimos un poco enamorados. ??

Cuéntanos, ¿Qué te pareció ¿Aplicarías este color a tu vida diaria?

Nos llama mucho la atención saber si tienes algo en casa que te guste utilizar de este color o parecido… Tómale una foto, súbelo a instagram con el hashtag #dulceviolet ¡y etiquétanos con @dulcecompaniaperu! ¡Queremos verlo! Y le estaremos dando like a tus fotitos. ???

(Fuente Imagen Destacada: pantone.com)