fbpx
Imagen para Intro Journaling Parte II 2

Intro al Bullet Journal – Parte II

¡Hola!

Soy Regina ?. En el último post, Dani me presentó como la nueva colaboradora del blog de Dulce Compañía, así que ya me conoces. Puedes llamarme Regi, especialmente cuando haya nuevo post y digas “¡Regi acaba de postear algo nuevo en el blog! ¡Voy corriendo a verlo!”. Así sí. ??

Si ya leíste el post anterior de Intro al Journaling – Parte I, podemos seguir con la siguiente parte del Bullet Journaling y si no… te recomiendo leerlo ahora mismo para que estés al día con todo (¡está genial!).

Ahora que ya sabes todas las bases, en este post vamos a pasar al siguiente nivel de creatividad. ✨

Paso #1: Índice

Hay muchas formas de empezar un bullet journal, pero creemos que lo mejor es iniciar con un índice. Este será usado para indicar en que página está cada sección, para que puedas acceder a tu cuaderno de manera más rápida y fácil. ? Mira aquí algunos ejemplos que hemos encontrado:

Imagen del blog Bullet Journaling 101 de Dulce Compañía
(Source: kalynbrooke.com)

 

Paso #2: Leyenda o Key

Crea tu propia leyenda para que se te sea más fácil identificar tus tareas, eventos, reuniones, gastos, estado de ánimo y mucho más. Checa estos ejemplos para que puedas inspirarte (Psst! También puedes crear tus propios íconos, tú tienes el poder ✊)

Imagen del blog Bullet Journaling 101 Parte II de Dulce Compañía
Source: sketchmynewplanner.wordpress.com

 

Estos identificadores puedes utilizarlos para la semana, mensualmente ¡o ambos!. Puedes diferenciarlos por color ? o dejarlos en un color neutro, es cosa de probar de qué manera te funciona mejor.

Imagen del blog Bullet Journaling 101 Parte II de Dulce Compañía
(Source: IG @themapimethod)

 

Imagen del blog Bullet Journaling 101 Parte II de Dulce Compañía
(Source: IG @rainbowbujo)

*Actualización* 

¡Ahora puedes descargar la Leyenda para Bullet Journal que Dulce Compañía ha hecho especialmente para ti! ??

Paso #3: Carátula del Mes

Como es un nuevo comienzo, ¡no importa si estás a mitad de año!, puedes hacer una carátula del mes en el que empiezas, para utilizarlo como un lindo separador o para empezar con ganas un nuevo mes.

Puedes crear un diseño nuevo con una temática o prueba con un lindo lettering ✏… ¡deja volar tu imaginación! ?

Imagen del blog Bullet Journaling 101 Parte II de Dulce Compañía
(Source: bluelahe.tumblr.com)

 

Paso #4: Calendario Mensual y Goals (Metas)

Para cada mes puedes crear tu propio calendario ?, ya sea sólo con los números o con espacios para rellenar y colocar los eventos más importantes.

Además, puedes añadir tus metas u objetivos que tienes para este mes, ya sea para tu vida personal, tu trabajo o estudios ?. Así puedes siempre regresar a esta página y estar pendiente de lo que quieres lograr. We can do it! ?

Imagen del blog Bullet Journaling 101 Parte II de Dulce Compañía
(Source: www.fdefifidecocraft.com)

 

 

Uff, nos quedamos con ganas de mostrarte aún más cositas de esta tendencia… ¡Parece que Bullet Journaling 101 Parte III se viene! ??✨

¿Ya tienes más ideas de cómo se irá viendo tu Bullet Journal? ¡Cuéntanos más abajo en los comentarios. Y si sabes de una amiga que seguro disfrutará leyendo esto tanto como tú, no olvides compartirle este artículos con los botones de redes aquí abajito. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *