¿Mente caótica? El mejor secreto para ordenarla

¿Tienes días donde no puedes acabar tus pendientes porque tu mente se siente como un remolino? Esto suele pasar cuando tienes muchísimos pensamientos en la cabeza a la vez, que te hacen difícil comenzar y más aún terminar pendientes. Cuando te encuentres en esta situación y la vida esté un poco alborotada, he encontrado que una de las mejores cosas que puedes hacer es una lista. Sii aunque parezca algo simple, hacer listas puede ayudar en general a calmar nuestra mente y enfocarnos en lo que tenemos que hacer. 

¡Hoy te compartiremos unas cuantas ideas de listas, así que saca tu cuaderno favorito y a apuntar!

Plan de alimentos para la semana

¡Todas necesitamos comer! Por eso esta lista de comidas para la semana puede ser una de las más fáciles de empezar. Lo bueno de este plan de alimentos es que lo puedes hacer simple o complejo, depende totalmente de ti. Si te gusta cocinar y lo ves como algo terapéutico, puedes entrar a lugares como Pinterest para encontrar recetas únicas. Si prefieres algo simple, prepara platos que ya conoces y que te dan ese toque de confort. Puedes anotar esta lista en tu cuaderno favorito o utilizar nuestro Happy Place Menú Semanal para tener todo organizado 💜.

Lista de compras

Ya que estas pensando en tus comidas de la semana, es lógico pensar en exactamente que tienes que comprar en el supermercado 🤔. Hacer una lista de compras es ideal en este caso para no olvidarte de ningún ingrediente para tus comidas de la semana. Tampoco olvides agregar los snacks y bebidas favoritas que te sacan una sonrisa y cambian totalmente tu humor durante el día 😉. ¡En nuestra pagina podrás encontrar Happy Place Lista de Compras que es perfecta para anotar todo lo que necesitas!

Finanzas

Un tema que a muchas nos tiene así: 😵‍💫. Pero es algo necesario y trackear nuestras finanzas solo harán que nuestra mente esté más calmada. Esta lista, al igual que las ya mencionadas, puede ser simple o compleja, así que hazla a tu manera. Con tal de anotar todo lo que has pagado este mes, ya es un gran paso. Así que no te presiones mucho ni trates de que sea perfecto. Si necesitas un poco de ayuda organizando como podría ser tu lista de finanzas, mira nuestro Block de Notas Finanzas para ayudarte 😉.

Lista de tareas semanales

Ver tus pendientes en papel te recordará de todo lo que tienes que hacer y a la larga te ayudará a mantenerte más tranquila. Esta lista no es para que hagas todooo de una, es mejor priorizar y dividir tus tareas o pendientes por dia asi no te sientes abrumada con mucho a la vez 🤯. Puedes organizar estos pendientes en una lista como quieras, pero una gran manera es utilizando un planificador sin fecha así podrás escribir tus pendientes a tu manera. 

Lista de tareas diaria

Comenzar cada día con un plan te ayudará a ver resultados  🙌. También te ayudará a saber que tienes que hacer en el día y tener más espacio en tu mente para momentos de relax. Cada noche antes de ir a dormir, revisa tu lista de tareas semanales y planea cuales harás el día siguiente. De esta manera ya estarás lista y organizada apenas despiertes. Una buena forma de anotar tus pendientes del día es con un block como el Block de Notas Checklist 💜.

Proyectos en los que estás trabajando

¡Ten siempre a la mano una lista general de todos los proyectos en los que estás trabajando! Esto puede incluir proyectos de casa (como renovaciones de espacios o limpiar algún cajón en específico), del trabajo o de tus estudios. Chequea tu lista de vez en cuando y anota cualquier avance que hayas logrado en tus proyectos. Usalo como un reminder de lo que aún tienes que completar y también para ver lo que has terminado o avanzado. Para escribir esta lista, te recomiendo usar un cuaderno lindo que te encante como el Cuaderno A5 Hearts, así siempre te llamará la atención y querrás verlo seguido 😉.

Tus metas

Las metas no solo son para el comienzo del año, puedes crear nuevas en cualquier momento 🥰. Puedes escribir metas grandes o pequeñas, por ejemplo cómo probar nuevas recetas o libros que quieres leer este año. Escribir estas metas en papel será como un pequeño recordatorio para que siempre trates de alcanzar cada una de ellas. Escribe tus metas en tu agenda o en un lindo cuaderno como el Cuaderno Anillado A5 Great Year 2022.

Tus sueños

La diferencia entre metas y sueños es que las metas tienen una acción inmediata. Los sueños son más para imaginar un futuro perfecto e ideal para ti sin ponerte límites ni fecha de expiración. Hacer una lista de sueños ayudará a inspirarte y tal vez te ayudará a reconocer que es lo que realmente quieres en el futuro. Si estas en búsqueda de un cuadernito para anotar estos sueños y anhelos, un cuaderno A6 con diseño diseño será perfecto para ti  😉.

Braindump o To Do List Master

Un To do list master o un braindump es esencialmente eso, escribir tooodos los pendientes que se te vienen a la mente de cualquier categoría en tu vida. Esto es más que nada para tener a la vista todo lo que tienes que hacer en un solo lugar. Con las listas más pequeñas que mencionamos antes, podrás categorizar estos pendientes y completarlos. En el caso de esta lista, es mejor tenerla en un lugar visible sin tapa cómo el Block de Notas puntitos bullet para siempre recordar cada pendiente. 

Ojalá que estas ideas de listas te hayan ayudado con alternativas para sentir tu mente un poco más despejada ☺️ . Recuerda que no hay necesidad de hacer todas las que se han mencionado, sino encontrar las que más te sirven y mejor te hacen sentir al final del día. ¡Cuéntanos en los comentarios cuales listas empezarás a hacer para tener una mente más ordenada!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comenzar a chatear
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! Si necesitas ayuda, haz clic para comenzar a chatear por WhatsApp, estamos disponibles Lun-Dom 9am-9pm.