De chiquita, mi tía Carola nos enseñó a hacer mapas de la abundancia o vision boards de nuestras metas y sueños para visualizarlos y tratar de hacerlos más reales (algo así como la película El Secreto). Para este año nuevo que pasó, le propuse por 1ra vez a André hacer uno cada uno… ¿adivinen qué estaba en primer plano resaltado de colores en el mío? ¡Ir al National Stationery Show en EEUU!
Así que se imaginarán mi emoción cuando André me dijo por mi cumpleaños en enero que me había registrado y que ajustaríamos nuestras finanzas como sea para que pueda ir. Con esa premisa y las buenas energías de mi familia y amigos, me encontré viajando a Nueva York para asistir al NSS del 21 al 24 de mayo…¡vaya rapidez de ese mapa de la abundancia! 😀
¿Pero qué es el NSS? Un poquito de background: El National Stationery Show se celebra todos los años en Nueva York desde 1946. Junta a cientos de artistas y negocios de papelería mayormente de EEUU con importadores, distribuidores, licenciatarios, exportadores y representantes de importantes empresas del medio.
Es básicamente una feria para la compra al por mayor, donde se exhiben las novedades y tendencias de papelería del momento, pero también sirve para propiciar el networking y las colaboraciones/alianzas estratégicas entre los más de 14000 asistentes. No está abierto al público en general, así que para uno ir, tiene que registrarse y presentar credenciales de que es parte del sector.
Una de las cosas que más me encantó fueron las lindas escenografías temporales que se levantaron para cada stand. Entrar a cada uno es como ingresar al pequeño mundo de cada negocio y te envuelves de su feeling, su identidad, sus productos.
Como ven, la mayoría tiene muy bien definido su branding, lo que hace fácil también saber si te gusta o no el estilo de la marca apenas la ves. Es precisamente por esta fascinación de la decoración que me di cuenta que la mayoría de fotos son de los stands y no de los productos puntuales jeje.
Una cosa que sospechaba, pero confirmé aquí fue la importancia de las tarjetas de felicitación o greeting cards en EEUU y el resto del mundo. Más de la mitad de la feria eran estas tarjetas y conversando con una de las dueñas de una tienda, me di cuenta que esa costumbre se ha perdido casi por completo en el Perú, y creo que es sobretodo porque nuestro servicio postal no es el más eficiente del mundo 🙁
Cuando vivimos en Holanda por un tiempo, me sorprendí cómo mandan postales y tarjetas por cada cumpleaños, nacimiento, graduación, bautizo, festividad, etc…y hay un buzón de correo siempre a menos de 10 cuadras de tu casa. ¿No sería lindo retomar esa costumbre?
¡Y esas son todas mis fotos decentes! jaja…Sinceramente pensé haber tomado muchas más fotos y de mejor calidad, ¡pero creo que la emoción me ganó esta vez! Lo que sí hice, fueron varios videos cortos en InstaStories que guardé; así que espero darme un tiempo uno de estos días para editar todos juntos y colgarlo en otro post, en caso no los llegaron a ver o analizarlos a detalle 😉
¿Qué te pareció y qué stand te gustó más!?
Todas las fotos en este post fueron tomadas por Daniella Ley, y no pueden ser reproducidas o usadas en otro medio sin el permiso correspondiente.
Me encantó Dani! <3
Yeeee gracias Jessi! 🙂