fbpx
Letrero NSS ingreso

NSS National Stationery Show 2017

De chiquita, mi tía Carola nos enseñó a hacer mapas de la abundancia o vision boards de nuestras metas y sueños para visualizarlos y tratar de hacerlos más reales (algo así como la película El Secreto). Para este año nuevo que pasó, le propuse por 1ra vez a André hacer uno cada uno… ¿adivinen qué estaba en primer plano resaltado de colores en el mío? ¡Ir al National Stationery Show en EEUU!

Así que se imaginarán mi emoción cuando André me dijo por mi cumpleaños en enero que me había registrado y que ajustaríamos nuestras finanzas como sea para que pueda ir. Con esa premisa y las buenas energías de mi familia y amigos, me encontré viajando a Nueva York para asistir al NSS del 21 al 24 de mayo…¡vaya rapidez de ese mapa de la abundancia! 😀

Nos fuimos a New York NSS 2017
Post en nuestro Facebook e Instagram anunciando que ya estábamos por allá 🙂

¿Pero qué es el NSS? Un poquito de background: El National Stationery Show se celebra todos los años en Nueva York desde 1946. Junta a cientos de artistas y negocios de papelería mayormente de EEUU con importadores, distribuidores, licenciatarios, exportadores y representantes de importantes empresas del medio.

Es básicamente una feria para la compra al por mayor, donde se exhiben las novedades y tendencias de papelería del momento, pero también sirve para propiciar el networking y las colaboraciones/alianzas estratégicas entre los más de 14000 asistentes. No está abierto al público en general, así que para uno ir, tiene que registrarse y presentar credenciales de que es parte del sector.

Dani en el NSS 2017

Registration NSS 2017

Una de las cosas que más me encantó fueron las lindas escenografías temporales que se levantaron para cada stand. Entrar a cada uno es como ingresar al pequeño mundo de cada negocio y te envuelves de su feeling, su identidad, sus productos.

Stand de Appointed en el NSS 2017
¿Eres de estilo sobrio y elegante? La papelería y accesorios de Appointed son para ti.

 

Stand de One Canoe Two en el NSS 2017
Planners, calendario y tarjetas con un estilo handpainted muy cozy por One Canoe Two.

 

Stand de Friendly Fire en el NSS 2017
Bellezas en letterpress con una gama de colores hermosa de las 2 lindas hermanas que forman Friendly Fire Paper.

 

Stand de Wild+Wolf en el NSS 2017
Objetos y papelería super stylish de Wild & Wolf…y esas cositas de Polaroid!

 

Stand de Crafted Van en el NSS 2017
Crafted Van vino desde Canadá con marcadores para libro magnéticos, imanes para la refri y tarjetas de lo más cute! Y su stand es menta <3

Como ven, la mayoría tiene muy bien definido su branding, lo que hace fácil también saber si te gusta o no el estilo de la marca apenas la ves. Es precisamente por esta fascinación de la decoración que me di cuenta que la mayoría de fotos son de los stands y no de los productos puntuales jeje.

Stand de Lark+Raven en el NSS 2017
Enamorada de estas coloridas ilustraciones de Lark+Raven y de ese sillón amarillo…y esos cojines! jaja

 

Stand de Sugar Paper en el NSS 2017
Un sueño de papelería femenina y súper delicada por las maestras de Sugar Paper.

 

Stand de Gartner Studios en el NSS 2017
Neon power por Gartner Studios.

 

Stand de Mara-Mi en el NSS 2017
Colecciones super variadas y llenas de color es la propuesta de esta linda marca Mara-Mi.

 

Una cosa que sospechaba, pero confirmé aquí fue la importancia de las tarjetas de felicitación o greeting cards en EEUU y el resto del mundo. Más de la mitad de la feria eran estas tarjetas y conversando con una de las dueñas de una tienda, me di cuenta que esa costumbre se ha perdido casi por completo en el Perú, y creo que es sobretodo porque nuestro servicio postal no es el más eficiente del mundo 🙁

Cuando vivimos en Holanda por un tiempo, me sorprendí cómo mandan postales y tarjetas por cada cumpleaños, nacimiento, graduación, bautizo, festividad, etc…y hay un buzón de correo siempre a menos de 10 cuadras de tu casa. ¿No sería lindo retomar esa costumbre?

Greeting cards NSS

¡Y esas son todas mis fotos decentes! jaja…Sinceramente pensé haber tomado muchas más fotos y de mejor calidad, ¡pero creo que la emoción me ganó esta vez! Lo que sí hice, fueron varios videos cortos en InstaStories que guardé; así que espero darme un tiempo uno de estos días para editar todos juntos y colgarlo en otro post, en caso no los llegaron a ver o analizarlos a detalle 😉
¿Qué te pareció y qué stand te gustó más!?

 

Todas las fotos en este post fueron tomadas por Daniella Ley, y no pueden ser reproducidas o usadas en otro medio sin el permiso correspondiente.

2 comentarios de “NSS National Stationery Show 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *