fbpx
La fabricaña de papel PROPAL

¿Papel de caña de azúcar?

En nuestra búsqueda de hacer productos más sostenibles, nos encontramos con una compañía colombiana llamada Propal, parte del grupo Carvajal. Propal hace papel del bagazo que queda luego de la extracción de los jugos de la caña de azúcar. Esta caña de azúcar es una materia prima fundamental y abundante en el área del sector azucarero colombiano.

Campos de caña de azúcar

Es una gran idea puesto que, de otra manera, ese bagazo se quemaría, emitiendo gases de efecto invernadero dañinos para la tierra. Además la caña de azúcar es un producto biodegradable y se renueva cada 12 meses, en comparación con los árboles de los que comunmente se hace el papel que demoran mucho años en crecer de nuevo.

Todo esto nos sonó como una fantástica alternativa, así que conseguimos un distribuidor en Perú y aquí estamos!: Con la mayoría de los productos de la nueva colección Espresso hechos de un singular papel hecho de residuos de la caña de azúcar y sin ninguna tala de árboles en el proceso.

Sello de papel de bagazo de caña de azúcar
¿Y cómo es que se hace? Pues nosotros también teníamos esta y muchas otras preguntas y los siguientes 4 cortos videos de la Fabricaña de papel de Propal nos las absolvieron de una manera muy entretenida (los 4 videos están uno tras otro):

Fuente: Carvajal – Pulpa y papel

¿Super interesante no? Esperamos que te haya gustado tanto como a nosotros y te haya servido para conocer una alternativa más para cuidar nuestro planeta.

Pronto publicaremos más información sobre estas y otras iniciativas para ayudar a nuestro planeta, estate atent@ y ¡suscríbete a nuestro boletín para recibir las últimas novedades y promociones!