fbpx

ENVÍO GRATIS por compras mayores a S/.149 en Lima y S/.249 en provincias. Descartar

Portada de blogpost Metas Dulce Compañía

¿Planificas tus metas? Aprende cómo y alcánzalas

Antes que nada, creo que es importante presentarme. Soy Melissa de @Encasaconmeli, y estoy aquí porque Dani me ha invitado a darte algunos consejos y aportes sobre organización y planificación. Básicamente cómo vivir mejor y buscar la felicidad a través de todo lo que nos rodea.

Y te preguntarás, ¿por qué Dani me invitó exclusivamente a mi? Bueno, siempre he sido la típica alumna de cole que llevaba 3 cartucheras y hacía las carátulas de los cuadernos con 2 meses de anticipación y, obviamente, amante de la papelería. Unos años después, mi amor por los útiles escolares me llevo a estudiar arquitectura y más tarde descubrí que realmente me gustaba la carrera.

Ahora mismo soy Docente en la Facultad donde fui alumna y hace unos meses abrí un canal de youtube “En casa con Meli” en donde comparto de todo un poco, pero básicamente información para vivir más feliz. Podría seguir contándote cómo siempre estuve obsesionada con programar, agendar y hacer horarios para cumplir mis tareas, pero vamos poco a poco.

 

Soy 100% creyente de que todos debemos tener metas en nuestra vida, no solo a futuro si no también a corto plazo, algo así como las metas del día.

 

Hoy me inauguro en el blog con un tema que me encanta, LAS METAS! Y es que soy 100% creyente de que todos debemos tener metas en nuestra vida, no solo a futuro si no también a corto plazo, algo así como las metas del día. Si fuera por mi, iría preguntando a todos cuáles son sus metas del día; antes lo hacia, pero luego me di cuenta que era incómodo para algunas personas, sobretodo para los que no se han cuestionado sus metas.

Metas detalle año en escritorio de Dulce Compañía

Estoy segura que tú, amante de la papelería, eres consciente del tiempo y amas planificar tus días en papeles y cuadernos bonitos; pero planificar nuestras metas va mucho más allá, sobre todo si queremos hacerlo de forma consciente. Es importante que estés alerta de tu situación actual con respecto al calendario, es decir, retroceder en tu agenda y ver cómo fue tu inicio de año y cuáles fueron tus propósitos, cuestionarte si es que los estas cumpliendo o no y por qué. Eso te ayudará a entender que el tiempo es oro y que debes moverte para buscar alcanzar tus objetivos.

Ahora, ¿qué pasa si nunca haz escrito tus metas? ¿O si lo hiciste en un papel cualquiera y lo perdiste? No importa, nunca es tarde para volver a escribirlas, sobretodo porque nuestros objetivos van cambiando. Cada día es una nueva oportunidad para todo así que, si al día de hoy no tienes metas establecidas, trae un cuaderno y lápiz y comencemos. Aquí utilizamos el cuaderno Bullet de la colección POP!, los Resaltadores pasteles Stabilo y los Lapiceros de gel Uni-ball.

¿Por dónde empezar?

Primero piensa cuáles son tus responsabilidades en los próximos meses, por ejemplo, estudios, trabajo, casa, hijos, etc. Esto te ayudará a entender cuáles son tus horas ocupadas y libres. Luego, piensa en qué es lo que te gustaría lograr, definitivamente este es el paso más difícil, porque algunos solemos ponernos metas muy altas, cómo por ejemplo, bajar 20 kilos en 2 meses, o dar la vuelta al mundo en lo que resta del año.

Metas detalle junio de Dulce Compañía

 

Es importante pensar en METAS ALCANZABLES, por ejemplo, aprender algo nuevo cómo algún idioma, el ritmo que esta de moda, algo que complemente tus estudios, algún instrumento, etc. Siempre es bueno aprender algo nuevo porque cambia tu rutina y, si haces clases presenciales, podrás conocer a nuevas personas, hacer nuevas amistades o conocer al amor de tu vida (uno nunca sabe XD). Otra meta podría ser hacer viajes cortos al interior del país, por ejemplo yo tengo la meta de al menos hacer dos road trips este año, y ya hice el primero. Estrellita para mi 😉

Como dije más arriba, las metas van cambiando, y si te trazas metas alcanzables, inclusive hasta puede que vayas aumentando metas porque ya cumpliste las que te propusiste en un inicio. Te recomiendo que las revises al menos cada dos meses, así puedes ir HACIENDO CHECK a las que ya cumpliste, tachando las que ya no te interesan cumplir (porque sí, nuestros intereses también cambian) o agregando nuevas metas, este último es para nivel master jajaja.

Metas de junio en cuaderno Bullet POP! de Dulce Compañía

Entonces date un tiempo a solas, siéntate con una taza de algo calientito en donde puedas relajarte y no tengas distracciones, y planifica de una vez cuáles son tus metas. Si aún no te sientes preparada para escribir metas del año, puedes comenzar con las metas del día. Cuando ya te sientas cómoda y veas que realmente las estás cumpliendo, puedes seguir con las del mes y luego las del año. Lo importante es que te CUESTIONES qué es lo que quieres alcanzar, eso hará que tus días, semanas y meses sean más felices, y tu entorno empezará a notarlo; pero bueno, esa es otra historia y no quiero aburrirte. 😉

Y tú, ¿planificas tu futuro? ¡Cuéntame cómo lo haces! 😀

¡Nos leemos en el proximo post!

Pd: Y si quieres ver un poquito más sobre este tema, te invito a ver el video de este domingo en mi canal.

4 comentarios de “¿Planificas tus metas? Aprende cómo y alcánzalas

  1. Yermeth dice:

    Me gustó tu post, colega! 🙂 Yo estoy alcanzando mis metas no con la rapidez que me gustaría (retos, miedos, indecisiones de por medio…) pero si lo estoy logrando. Y ya puedo recibir mi ?. Ahora empezaré la planificación de la ejecución de mi siguiente meta y también llena de dudas, temores, etc pero ahí voy! Felicitaciones por crear un blog donde desarrolles tus aptitudes para la comunicación.

    • Melissa dice:

      Hola Yermeth!!! Gracias por comentar!!
      Recuerda que las metas no siempre son para alcanzarlas rápido.. Hace poco estaba pensando que seria cool hacer una lista con todas las cosas que quiero haber hecho cuando tenga 80 años, y luego otra No lista con las cosas que seguramente no hice…. que te parece la idea?
      Y obviamente por el hecho de tener metas ya te mereces mil estrellas! ;D
      Gracias por las felicitaciones del blog, en realidad es un canal de youtube.. ya te pasaste por ahí? 😉 saludos!!

  2. Lyana D. dice:

    Buenos días. Me encanto el Post y gracias por los tips. Me hiciste recordar la época de escuela e instituto, al igual que tu llebava mis cartuchera con mis 48 colores ??. Si he empezado a planificar mis metas y a colocar en mi bullet journal cuales son mis pendientes del día o la semana. ??

    • Melissa dice:

      Que bueno Lyana! Lo de las cartucheras era todo!!! En mi colé hasta organizaba días de cambio de cartucheras con mis mejores amigas jeje espero que luego nos cuentes qué tal te va Apuntando tus pendientes

Los comentarios están cerrados.