¿Productiva y feliz a la vez? Lógralo con estos 5 trucos

Creo que no hay mejor sentimiento que el ser productiva y ver cómo lograste todas tus metas del día. Pero sucede que no siempre es así, a veces hay momentos en que la flojera nos gana o simplemente no tienes suficiente motivación para darle tu mayor esfuerzo. 😕

Sin embargo, algo que es muy cierto es que ser productiva te ayuda a ganar más tiempo para hacer las cosas que realmente te hacen feliz, ¿y quien no quiere más tiempo para hacer eso? Hoy te queremos dar 5 truquillos de cómo ser más productiva para así lograr más en menos tiempo y tener una vida equilibrada. 

1.No hagas multitasking

Por más que el multitasking te haga sentir que estás logrando varias cosas a la vez, ¡no caigas! En realidad estás siendo menos productiva. Concentrarte en varias cosas a la vez significa que no le estas dando tu 100% a ninguno de tus pendientes. En vez de multi-tasking, trata de hacer una tarea a la vez y concentrarte al máximo en eso. 

2. Reserva tiempo libre de tecnología

¿No te pasa que el momento que te llega una notificación al celular, paras lo que estás haciendo para ver? De algo tenían razón nuestras mamás y abuelas cuando nos decían que dejemos el celular a un lado 🙈 Si bien la tecnología es suuuuper útil la mayoría de veces, hay momentos donde es mejor dejarlo a un lado. Estar chequeando todas tus redes sociales constantemente te quita bastante tiempo, por más que no parezca. Como prueba, trata de pasar una hora al día sin revisar tu celular y descubre cuantos pendientes avanzas. 

3. Programa tus tareas pendientes

¿A quién no le encanta hacer listas de pendientes? Yo las amo y estoy segura que tú también,#PaperLover 🤭 Pero según expertos, hacer una lista no es suficiente porque normalmente terminamos las tareas fáciles, pero no llegamos a completar todas las que tomaban más tiempo. En vez de solo hacer una lista, prueba poniendo un horario y asigna bloques de tiempo para cada tarea. Calcula cuánto te demorará hacer cada cosa y así lograrás terminar tanto los pendientes fáciles como los difíciles. 😉

4. Dedícale tiempo a tus actividades favoritas

No hay nada mas relajante que hacer las cosas que realmente amamos hacer, ¿entonces porque no encontrar un tiempo para ellas en nuestros días o semanas? Hacer actividades que nos encantan como: practicar yoga, escribir, dibujar o simplemente jugar con nuestra mascota puede darnos energía y reducir nuestro estrés notablemente. Encuentra un poquito de tiempo para incorporar esa actividad que amas. 

5. Duerme las horas que necesitas

Cuando no hay suficientes horas en el día, puede ser que tengas la tentación de trabajar de noche para terminar con todos tus pendientes. Por más que parezca que hacer esto te hace más productiva, dejar de dormir logra lo opuesto. Para tener suficiente energía durante el día, necesitas dormir lo suficiente. Si no lo haces, te puedes cansar fácilmente durante el día y no dar tu 100%. 

Recuerda que la mejor forma de ser productiva es mantenerte organizada y tu nueva agenda Great Year 2022 te ayudará a lograr justo eso. 💜

Cuéntanos aquí abajo en los comentarios qué otros tips tienes tú para mantenerte productiva y feliz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comenzar a chatear
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! Si necesitas ayuda, haz clic para comenzar a chatear por WhatsApp, estamos disponibles Lun-Dom 9am-9pm.