fbpx

¿Qué es el Millennial Pink?

¡Hola Dulce Familia! Esta semana les traigo un tema que es una tendencia viral en el mundo del diseño en general. Si no lo conocías por nombre, de todas maneras te has preguntado alguna vez, ¿por qué veo tantas cosas rosadas últimamente??

Les presento al Rosado Millennial (o Millennial Pink), que está en todos lados desde hace vaaarios meses. Sí, no exagero… En todos lados.

Vas a encontrarlo en ropa, accesorios, cosméticos e incluso en decoración para el hogar, tiendas, comida ¡e incluso autos!. ??

Sin estar taaan al tanto de esta tendencia, sacamos nuestros Notebook Planners Day Dreamer en un tono rosado similar ¡y salieron como pan caliente!

Notebook planner Day Dreamer Pink

 

Por eso, ya sabiendo que a muchas de ustedes les encantan las tonalidades rosa, ¡lo pusimos en una de las portadas de nuestras nuevas Agendas Dulce Compañía 2018!

 

 

¿Por qué se llama Millennial Pink?

En primer lugar, fue porque el color nació en la generación “millennial” y se hizo popular a través de internet (También por eso le dicen “Tumblr Pink”) y a partir de ahí la obsesión creció y se expandió a un nivel casi increíble. ?

También se dice que la popularidad de este color creció desde que Pantone declaró el “Rose Quartz” como el color del año en el 2016.

Y aquí un tip para diseñadores: Según la página Creative Market, el código hex o swatch del color es: #FBD2D7. O eso creen. ?

(Fuente: creativemarket.com/blog/millennial-pink)

Moda

Muchísimas marcas y referentes de moda han escogido este color para sus prendas y accesorios. Marcas como Balenciaga, Marc Jacobs, Valentino y Gucci han creado carteras, zapatos, casacas, lentes, y todo lo que se te ocurra en honor al millennial pink. ✨

Incluso hemos visto que algunos diseñadores lo combinan mucho con el color blanco, para darle un look más elegante y “chic”. ?

(Fuente: Rayban)

(Fuente: Miu Miu)

(Fuente: Rems Beauty)

(Fuente: Mango)

Decoración

Si pensabas que no podrías también tener a tu casa en la última moda, te equivocaste. Almohadas, cojines, cortinas, alfombras, sofás… créenos, todo vale para darle el toque rosa que hace toda la diferencia. ?

(Fuente: Sofá Bogart de Globe West. Foto: Mike Baker)

(Fuente: Fenton & Fenton)

Gastronomía

¡Si! ¡Comida!

Por ejemplo, hay una casa chocolatera de Suiza llamada “Barry Callebaut” que acaba de lanzar un gran descubrimiento que ha enloquecido al mundo de la repostería. Ha creado el “chocolate rosa” (OMG!). ????

Este chocolate es creado de unos granos de cacao rojizas que se cultivan en Costa de Marfil, Ecuador y Brasil. No contiene colorantes ni saborizantes añadidos. Y adivina qué tonalidad es… Si. Millennial Pink, oh yes.

(Fuente: www.barry-callebaut.com)

Productos Cotidianos

Si te está encantando la idea de aplicar este color en tu día a día, aquí te mostramos algunas opciones para que vayas poco a poco introduciéndote al mundo del millennial pink. (Y te va a encantar.?)

Tecnología

Fujifilm

Audífonos Gorsun

Vestimenta

Nordstrom

Dynamite

Belleza

Colourpop Matte Lipstick

Esmalte Essie

Zapatos

Nordstrom

Accesorios

 

Urban Outfitters

Invicta Relojes

Bloomingdale’s

Ban.do

Papelería

Asos

 

Lápiz Pretty & Smart - Frankie and Claude

Lápices Frankie & Claude – Dulce Compañía

 

¿Qué te pareció? ¿Aplicarías este color a tu vida diaria?

Si tienes algo en casa que te guste utilizar de este color o parecido… Tómale una foto, súbelo a instagram con el hashtag #dulcepink ¡y etiquétanos con @dulcecompaniaperu! Estaremos dando like a tus fotitos. ???

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *