¿Sintiéndote poco preparada para el lunes? 6 tips para superarlo y planificar tu semana

Los lunes siempre han tenido la mala fama de ser el día más difícil de la semana 😣. Siempre da esa sensación que después de un divertido fin de semana, tiene que volver a la “realidad” y eso puede bajonearte hasta antes de que llegue el lunes. Es el día donde el sonido de tu alarma molesta un poco más de lo normal en la mañana, donde te sientes más lejos de la línea de meta, donde tu respuesta cuando algo malo pasa es que es un “típico lunes”. A algunos, incluyéndome, hasta sentimos ese fastidio los domingos, un día que tampoco tiene la mejor reputación🙈. 

Pero hay formas de prepararte para los lunes y evitar sentirte fastidiada desde el día anterior, y la solución es simple: aprovecha tus domingos al máximo para organizarte para lo que se viene. Y si eres como yo que se pone ansiosa por los lunes desde el domingo en la tarde, darle un nuevo uso a este día puede cambiar tu perspectiva totalmente. Aquí te comparto unas cuantas maneras:

Escribe tu lista de pendientes

¡Por aquí somos suuuuper amantes de las listas! Entonces este tip no debería ser sorpresa 🙈. Antes de empezar tu lunes, haz una lista de todos los pendientes que tienes que completar durante la semana. Hazlo en orden, por fechas y por categoría por ejemplo: casa, trabajo y universidad. Esto te ayudará a saber qué priorizar cada día y no comenzarás tu lunes angustiada por ver en qué orden completar todo. Te sentirás mucho más calmada al comienzo de tu día y te ayudará a enfrentar pendientes que salgan a último minuto. 

Prepara la comida de los próximos días 

¿Que puede ser más relajante que dedicarle un par de horas a planificar y empezar a cocinar tus comidas favoritas para la semana? 🥰Y como punto extra, cocinar para la semana te ayudará a ahorrar tiempo en esos días súper ocupados. Con solo hacer una doble porción de tu comida favorita ya te quita el peso de pensar qué comer cuando no tienes tiempo y te sacará una sonrisota ver una rica comida esperándote ya lista. 

Arma tus outfits

Si el estar cómoda y preparada para lo que viene en la semana es lo tuyo, entonces escoger tus outfits los domingos y probártelos te hará la vida muuuucho más fácil 😉. A veces cuando nos vestimos apresuradas el mismo dia terminamos usando algo que nos incomoda y eso puede malograr nuestro mood totalmente 😣. Así que escoge tus outfits de la semana con tiempo y usa lo que sabes que te motivará a dar todo de ti 💪. 

Ten algo que esperar

Es mucho más fácil “sobrevivir” la semana cuando sabes que un evento súper emocionante te espera en los próximos días. Antes de empezar tu semana, adelántate y haz planes con tus amigos o familiares. Puede ser desde un viaje fuera de la ciudad hasta un pequeño lonche con comida rica o una salida especial tú solita al cine. Cualquier evento por más chico que sea es una excusa perfecta para celebrar una semana más 💜.

Espacio ordenado, mente ordenada

Así sea una limpieza rápida o una profunda, darte un tiempo para limpiar y ordenar cualquier ambiente de tu hogar te ayudará a sentir que tienes más control sobre tu semana. Préstale muchisima atencion a tu escritorio, apaga tu compu (que seguro dejaste prendida el fin), recoge todo lo que dejaste el viernes como tazas usadas y bota esas notas con pendientes que ya completaste para sentirte más organizada. Poner todo esto y más en su lugar te dejará ver el lunes como un nuevo comienzo. Dedícale 10 minutos de tu domingo a ordenar tu espacio y comienza la semana súper ordenada. 

Ten un mantra o frase para comenzar la semana

Puede sonar como algo poco significativo en cómo comiences tu semana, ¡pero no digas que no antes de probarlo! Tener un mantra/frase que te guste o motive, ayudará a que veas que el lunes no es más que solo un día, no le tenemos que dar un significado muy grande porque tu siempre tienes el control de tus emociones. Así que busca una frase que resuene contigo y escríbela en un post-it para verla cuando te despiertes el lunes.

Cualquiera de estos tips te ayudará a comenzar tu semana súper recargada y llena de buenas vibras ✨. Y ojo, no tienes que aplicar todos de una, escoge los que más te gusten y sepas que puede lograr con facilidad 🙌. ¿Qué otros tips conoces para comenzar los lunes súper motivada? ¡Cuéntanos más abajo en los comentarios!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comenzar a chatear
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! Si necesitas ayuda, haz clic para comenzar a chatear por WhatsApp, estamos disponibles Lun-Dom 9am-9pm.