Si tienes algo de tiempo estas vacaciones, aprovéchalo con un pasatiempo productivo como mejorar tu letra antes de que empiecen clases, puedo asegurarte que tus apuntes se verán más bonitos y ordenados, te sentirás muy orgullosa de los resultados siguiendo estos sencillos pasos:
1. ¿Qué necesito?
Para mejorar tu letra, lo primero que necesitas es: voluntad. Pregúntate por qué quieres mejorarla, si tu motivación es que tu letra sea más legible y te ayude a estudiar o quieres apuntes más bonitos y ordenados ¡Una motivación y meta siempre nos ayudará a conseguir nuestros propósitos!
Ahora vamos por algo que nos encanta, los artículos de escritorio y papelería. Para mejorar tu letra no es necesario útiles muy específicos ya que depende de cada uno con qué lapicero o lápiz te sientes más cómodo, solo escoge uno que se deslice suavemente por la hoja. Si deseas utilizar un lapicero sencillo ¡Perfecto! ya que lo utilizarás bastante al practicar una y otra vez. Si eres zurdo te aconsejo un lapicero secado rápido para evitar manchas mientras escribes.
Otro artículo que nos ayudará a mejorar nuestra letra es un cuaderno. Si te sobró hojas del cuaderno del anterior ciclo ¡Recíclalo! Siempre tenemos en casa algún cuaderno que ya no utilizamos y aún quedan varias hojas blancas, vamos por esa opción y de paso ayudamos a nuestro planeta. Este cuadernito registrará nuestro progreso desde cómo empezamos y lo que vamos logrando. Eso sí, será opción tuya utilizar uno cuadriculado o rayado, pero tratemos de evitar las hojas completamente blancas, ya que necesitamos de pequeñas guías.
2. ¡Manos a la obra!
Ahora que ya tenemos todo, debemos empezar por escribir el abecedario en una hoja y marcar con un círculo las letras que nos gustaría cambiar.
Luego coloca esa letra líneas abajo y repítela varias veces hasta conseguir el resultado que deseas. Puedes inspirarte en diferentes tipografías de Pinterest, dos de mis favoritas son: The Heart Maze Demo (by Misti’s fonts) para letra cursiva y Handwriting CR (by Julio Fang) para letra script.
3. La práctica hace al maestro
El siguiente paso es el más importante, ¡la práctica! Completa una línea repitiendo una letra y luego pasa a otra; puedes completar una o dos hojas por día. Recuerda que cada persona tiene su propio ritmo, tómate tu tiempo.
Poco a poco verás los resultados, todo está en cuanto practiques y las ganas que le pongas, solo trata de no combinar ambos tipos de letra (cursiva o script). Uno de los tips que me ayudó mucho es dejar el mismo espacio entre las palabras y mantener el mismo tamaño de letra, tu cuaderno se verá mucho más ordenado y bonito.
—
¿Qué esperas para empezar? Si tienes algún tip adicional, compártelo en los comentarios y si has seguido estos pasos no te olvides de etiquetar a @DulceCompaniaPeru y a @Studygramaperu que estaremos atentas para re-postear tus logros!