fbpx

Tips para mejorar tu letra, consejos y paso a paso

Si tienes algo de tiempo estas vacaciones, aprovéchalo con un pasatiempo productivo como mejorar tu letra antes de que empiecen clases, puedo asegurarte que tus apuntes se verán más bonitos y ordenados, te sentirás muy orgullosa de los resultados siguiendo estos sencillos pasos:

1. ¿Qué necesito?

Para mejorar tu letra, lo primero que necesitas es: voluntad. Pregúntate por qué quieres mejorarla, si tu motivación es que tu letra sea más legible y te ayude a estudiar o quieres apuntes más bonitos y ordenados ¡Una motivación y meta siempre nos ayudará a conseguir nuestros propósitos!

Ahora vamos por algo que nos encanta, los artículos de escritorio y papelería. Para mejorar tu letra no es necesario útiles muy específicos ya que depende de cada uno con qué lapicero o lápiz te sientes más cómodo, solo escoge uno que se deslice suavemente por la hoja. Si deseas utilizar un lapicero sencillo ¡Perfecto! ya que lo utilizarás bastante al practicar una y otra vez. Si eres zurdo te aconsejo un lapicero secado rápido para evitar manchas mientras escribes.

Otro artículo que nos ayudará a mejorar nuestra letra es un cuaderno. Si te sobró hojas del cuaderno del anterior ciclo ¡Recíclalo! Siempre tenemos en casa algún cuaderno que ya no utilizamos y aún quedan varias hojas blancas, vamos por esa opción y de paso ayudamos a nuestro planeta. Este cuadernito registrará nuestro progreso desde cómo empezamos y lo que vamos logrando. Eso sí, será opción tuya utilizar uno cuadriculado o rayado, pero tratemos de evitar las hojas completamente blancas, ya que necesitamos de pequeñas guías.

2. ¡Manos a la obra!

Ahora que ya tenemos todo, debemos empezar por escribir el abecedario en una hoja y marcar con un círculo las letras que nos gustaría cambiar.

Luego coloca esa letra líneas abajo y repítela varias veces hasta conseguir el resultado que deseas. Puedes inspirarte en diferentes tipografías de Pinterest, dos de mis favoritas son:  The Heart Maze Demo (by Misti’s fonts) para letra cursiva y Handwriting CR (by Julio Fang) para letra script.

3. La práctica hace al maestro

El siguiente paso es el más importante, ¡la práctica! Completa una línea repitiendo una letra y luego pasa a otra; puedes completar una o dos hojas por día. Recuerda que cada persona tiene su propio ritmo, tómate tu tiempo.

Poco a poco verás los resultados, todo está en cuanto practiques y las ganas que le pongas, solo trata de no combinar ambos tipos de letra (cursiva o script). Uno de los tips que me ayudó mucho es dejar el mismo espacio entre las palabras y mantener el mismo tamaño de letra, tu cuaderno se verá mucho más ordenado y bonito.


¿Qué esperas para empezar? Si tienes algún tip adicional, compártelo en los comentarios y si has seguido estos pasos no te olvides de etiquetar a @DulceCompaniaPeru y a @Studygramaperu que estaremos atentas para re-postear tus logros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *