fbpx

Qué hacer en tu tiempo libre: 12 ideas para #StationeryLovers

Me encanta ver en redes muchas iniciativas para sacarle el máximo provecho a nuestro tiempo, sobretodo en estos días en que la mayoría estaremos más en casa.

Hoy te traigo una lista de 12 ideas dirigidas sobretodo a las amantes de la papelería, el diseño y las cosas bonitas. Han salido de mi cabeza porque yo adoraría hacerlas todas, pero sinceramente te recomiendo escoger solo una (la que más resuene contigo) y hacerla a conciencia. Si es corta o sientes que ya sufi después de un rato, pasa a la siguiente y así. Recuerda que no es una competencia y al final la idea es que sume a tu paz mental, no a tu estrés. ¡Comenzamos!

1. Escribir un diario de aislamiento

Puedes pensar que al no salir de casa no hay muchas aventuras que puedas escribir en un diario, pero todo depende del enfoque que le des. Tal vez puedes escribir sobre las conversaciones que estás teniendo con tu familia, sobre el curso que estás siguiendo, sobre cómo te sientes con todo lo que está pasando en el mundo.

La idea principal es que sea un registro de esta experiencia única que estás viviendo; estoy segura que al leerlo en unos años será muy interesante ver lo que vivías en esta época.

2. Seguir un curso online creativo

Este es un fijo en los posts que he visto estos días y no puedo recomendarlo más. Hay algunos que puedes acabar en horas y la variedad de temas es impresionante, desde cómo cortar una cebolla en cuadraditos (yo tomé este una vez y ahora nunca lloro) hasta cómo hacer patrones con tus ilustraciones. ¡Aprovecha que muchas plataformas están dando promociones por estos días!:

Crehana

Un curso gratis cada día: creha.co/2IVVhMQ
Chequea también sus Lives todos los días, ya me he visto varios y son súper interesantes.

Hom Sweet Home – Lettering

Lauren Hom, lettering artist e ilustradora, ha puesto todos sus recursos gratis en un solo lugar incluyendo temas de Lettering, Marketing, Freelancing y Proyectos Paralelos para artistas que están comenzando (en inglés): www.homsweethom.com/stay-at-hom

Digital Garage de Google

Plataforma de cursos gratuitos de Google (algunos con certificación) sobre Data & Tecnología, Marketing digital y Desarrollo Profesional (en inglés): learndigital.withgoogle.com/

Hello! Creatividad

Curso de fotografía básica gratis: hellocreatividad.com/cursos-online/curso-fotografia-basica-online/
40% off en todos los cursos hasta el 22/03: hellocreatividad.com

Domestika

Selección de cursos gratis: domestika.org/quedateencasa

Skillshare

2 meses gratis para nuevos usuarios y 2 meses gratis si tienes un email que acabe en .edu (en inglés): skillshare.com

Brit.Co

Todos los cursos por US$10 mensuales (en inglés): brit.co/free-classes-stay-creative/

3. Hacer una lista de cosas por agradecer

¡Para las amantes de las listas! Pueden ser 3 ítems, puede ser un cuaderno entero. Comienza con lo más grande (tu familia, tu salud, tu trabajo, tus amigos) y sigue hacia lo más específico (el poder haber ido de viaje a …., el que tu pareja sea tan …, el que puedas tener …). Expláyate y no omitas cosas que pueden parecer obvias o muy chicas. Verás qué feliz estarás y cuán afortunada eres al acabar tu lista.

4. Usar descargables digitales

A veces necesitamos una ayudadita para organizarnos o crear; es por eso que para que puedas comenzar ya, en Dulce Compañía hemos creado muchísimos descargables digitales que puedes usar hoy mismo desde tu casa. Solo los bajas, los imprimes y listo!

También tenemos siempre freebies (descargables gratis), como wallpapers para tu celular y laptop, al inicio de cada mes en nuestro blog.

5. Hacer un pen o washi tape test

Tienes muchos plumones, resaltadores y lapiceros; es hora de que reserves un espacio libre en tu agenda o cuaderno favorito y los vuelques todos ahí para probar su consistencia, fluidez y si traspasan al otro lado de la hoja. De esta manera evitarás uno de esos accidentes que toda #StationeryLover teme: escribir y que no sea como pensaste o peor aún, que se manche tu cuaderno. Esto también aplica para washi tapes. Verás que las hojas quedan bellas con tantos colores y diseño juntos.

¿Tienes una de nuestras agendas? Chequea el Pen Test que hicimos en las Agendas Dulce Compañía 2020.

6. Comenzar un bullet journal

¿Siempre estuviste intrigada por cómo sería hacer uno? ¡Comienza hoy! No necesitas más que un cuaderno en blanco (ni siquiera “debe” ser de puntitos) y un lapicero. Ya si te quieres poner artista, lo puedes decorar a tu gusto luego.

En este mismo blog hicimos una serie de posts solo de BuJo para principiantes. Si ya eres una #bujolover total, puedes ver todos los útiles y papelería que tenemos para Amantes del Bullet Journal.

7. Pasar a limpio tus apuntes y/o reuniones

Me declaro culpable de tener cosas que escribo a la volada y digo “luego las arreglo”. No te tomará mucho tiempo y al ser algo que haces “mecánicamente”, te ayudará a que tu mente se distraiga un poco. Eso sin mencionar que te hará sentir como que te levantaste un pequeño peso que tenías encima hace tiempo.

8. Ordenar tus libros por colores y tamaños

Ya he contado varias veces que amo las cosas ordenadas por colores como arcoíris. Una simple estantería de libros se puede convertir en algo lindo de ver si agrupas los libros por colores y/o por tamaño. Obvio que si eres más #booknerd también puedes hacer alfabéticamente o por tema, pero eso ya depende de cada una jeje.

Esto también aplica a útiles si tienes una gran cantidad de ellos y cuentas con organizadores de acrílico o algo similar para que estén a la vista en lugar de tus cajones.

9. Haz un nuevo amigo por correspondencia (digital)

Esto es algo que yo hacía de chiquita pero no fue por mucho tiempo porque justo llegó la era digital y se dejaron de lado las cartas escritas. Si no sabes qué es un amigo por correspondencia, es tener a alguien a quién le cuentas de tu vida (y viceversa) por carta, a veces lo conoces, a veces no; pero esta magia de recibir una carta de alguien es incomparable.

El otro día encontré una forma online que me pareció muy divertida y todavía mantiene un poco de esta magia. Es la app Slowly (disponible para Android y iOS) y se describe como “creada para aquellos que anhelan conversaciones significativas con personas en la era de los mensajes instantáneos”.

10. Practicar lettering o caligrafía

Saca esas hojas o cuaderno en blanco y a practicar. Seguro sigues cuentas que te enseñan a hacer títulos o frases bonitas pero nunca tienes tiempo de practicarlas; ¡ha llegado la hora!

Puedes comenzar imitando o si quieres hacerlo a la legal, puedes tomar un curso online que hay muchos buenísimos (chequea los de la idea #2 de este post). Luego cuando tengas tiempo, puedes tomar un curso presencial que te ayudará a mejorar tu técnica a montones.

Te recomiendo seguir a algunas artistas locales como @lunol, @letters.byjess y @letraimaginaria como inspiración. También te aconsejo leer las 7 cuentas de lettering artists que debes seguir por nuestra diseñadora Belén.

11. Hacer manualidades u origami

Esta me vino a la cabeza gracias a posts de nuestras seguidoras. En la imagen más abajo verás como @laboratoriodiy tomó la caja de su Agenda Dulce Compañía 2020 y con algunos toques de goma, pintura y velcro, la convirtió en un lindo archivador para sus papeles y stickers.

Otra idea es hacer el clásico origami, técnica japonesa de doblar el papel. Puedes comenzar con cosas básicas y seguir mejorando tus habilidades hasta crear cosas maravillosas. Aquí una web que encontré googleando y me pareció ideal para iniciar: comohacerorigami.net

Si quieres más ideas de manualidades, te recomiendo a @galletitadejengibre que es súper creativa!

12. Decorar tu agenda

Un clásico con tus Agendas Dulce Compañía 2020 (¡aún nos quedan algunas!). Puedes jugar con plumones, lapiceros de colores, washi tape, stickers, recortes de papel, sellos y en verdad todo lo que se te venga a la mente y que el papel aguante. Si no te gusta cómo quedó, toma otro día o semana y dale de nuevo hasta que estés feliz con el resultado, lo importante es encontrar tu estilo propio.

Inspírate con este video nuestro con 3 ideas distintas: https://youtu.be/yv5bV0_I6eM

Y si ya estás en modo YouTube, te paso otro video con 12 curiosidades de tu AgendaDC2020: https://youtu.be/Pcy1svQdPpk

Ahora ya tienes muchas ideas para usar tu tiempo productivamente y hacer actividades que te sumen y nutran. Cuéntame, ¿cuál te gustó más y comenzarás a hacer ya mismo?

4 comentarios de “Qué hacer en tu tiempo libre: 12 ideas para #StationeryLovers

  1. Claudia Daniela dice:

    Hola Daniela, me encantan tus propuestas están muy buenas ya estoy haciendo una lista de ellas y organizándome mejor. Aun no he comprado una de tus agendas pero que pase esta cuarentena y de ley lo hago, aunque ya tengo una y me da penita, pero siento que puedo organizarme mejor en la tuya.
    Muchas gracias por tomarte el tiempo de hacer esto.

    • Daniella Ley Suazo dice:

      Muchas gracias casi tocaya 🙂
      Espero que te hayan servido para inspirarte! Gracias por lo de agenda, en verdad depende de cada una. Si ya estás decidida, recuerda que siempre le puedes dar más usos a cada cosa; la otra puedes usarla para comenzar un diario, para anotar cosas más puntuales del bebé/curso/proyecto o para escribir un agradecimiento y una afirmación positiva cada día.

  2. Shully Tatiana dice:

    Hola Daniela me encantó leer las sugerencias que nos comparten, conozco de dulce compañía hace poco y quedé fascinada con sus productos, su historia y contigo , Andre y Luka que son los motores de esta linda compañía 😍 Ya ví sus vídeo y los sigo por You tuve , Instagram y Facebook y para serles sinceros no soy de las personas de seguir por redes a alguien pero me alegra mucho saber de ustedes y estoy pendiente a cada pública que realizan ☺️ la verdad me relaja mucho ver todo lo que comparten y me transmiten toda esa emoción de trabajar en mi agenda y de organizarme. Este el tiempo que gracias a ustedes me reflotó el bichito que tenía hace años y que no sabía por dónde comenzar y como decorar tenía miedo de malograr algo y me daba pena no saber cómo usar mis stiker hojas con diseño, etc y lo único que hacía era llenarme de todas esas cosas bonitas y almacenarlas mirando con tristeza como puedo usarlas. Pero ahora gracias a ti y a dulce compañía me siento inspirada ,comprendida y motivada🤩 Siento que hay muchas personas como mis gustos y me alegra saber que hay muchas personas que comparten lo mismo que yo y que me ayudan a canalizar todo ello en mi vida. Y bueno tendría mucho que contar ☺️ Pero ya para terminar les deseo de todo corazón que sigan creciendo como empresa y en familia. Yo también soy mamá ☺️ así que les deseo todo lo mejor claro que pondré en práctica los consejos que nos recomiendas. Y justo el diario personal y el bullet journal lo tenía en mente y no sabía por dónde empezar y para ser sincera siento que después de muchos años estoy dándome un tiempo para mí y me encanta☺️ 💖. Saludos!!! Ah y también estoy con los retos del día. La organización me tomo y me está tomando más tiempo ☺️ pero me siento aliviada😄

  3. Daniella Ley Suazo dice:

    Me encanta tu mensaje!!!
    Muchas gracias por toda la buena onda. Es exactamente lo que queremos lograr, una comunidad de #stationerylovers, porque sabemos que somos muchas ahí afuera. Me alegra que lo que humildemente posteamos te haya ayudado, eso nos hace sentir que todo el esfuerzo vale la pena!
    Un gran abrazo Shully 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comenzar a chatear
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! Si necesitas ayuda, haz clic para comenzar a chatear por WhatsApp, estamos disponibles Lun-Dom 10am-8pm.